| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/05/2013

POBLACIONS » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Agricultura

La Tertulia de Sueca se adjudica el primer lote de tomate de El Perelló de la campaña 2013 por 680 €

Comienza la temporada del tomate de El Perelló con una producción que alcanza los 450.000 kg


El ayuntamiento de El Perelló y la Cooperativa Unión Protectora de El Perelló han subastado esta mañana el primer lote seleccionado de los mejores tomates de El Perelló para iniciar la campaña 2013.
El restaurante La Tertulia de Sueca se ha adjudicado el lote por un importe total de 680 €, cantidad destinada a la ONG Cáritas Diocesana con la finalidad de colaborar y apoyar su labor social.
Al acto han asistido el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán; el alcalde de El Perelló, José Miguel Fos; la directora general de Agricultura, Marta Valsangiacomo;y, el presidente de la cooperativa, Vicente Villegas.
Sanjuán ha dado la enhorabuena al ayuntamiento de El Perelló por su labor y esfuerzo “en cultivar un producto de tanta calidad como es el tomate El Perelló, aumentar su producción y ponerlo en valor“.
“El ayuntamiento de El Perelló ha sabido unificar los criterios para promocionar el tomate como su producto estrella a través de esta y otras iniciativas que desde el Patronato Provincial de Turismo promocionamos para activar la economía local”, ha añadido Sanjuán.
Según Sanjuán “El Perello es uno de los destinos turísticos principales de la provincia gracias a su gastronomía basada en el tomate, su playa y en sus servicios turísticos de calidad”.
Por su parte, el alcalde de El Perelló, José Miguel Fos, ha señalado que “por primera vez hemos realizado esta subasta de nuestro tomate, un producto puramente valenciano, un producto natural y un producto de excelente sabor y extraordinaria calidad, que cada vez más es demandado por los paladares más exigentes”.
Además, Fos ha anunciado la próxima celebración de la Feria Comercial y Gastronómica Tomate de El Perelló “que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio para promocionar y dar a conocer más si cabe nuestro producto autóctono más famoso”.
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocinará este certamen turístico.

El mejor tomate del mundo
Esta temporada 2013, se han producido 450.000 kg de tomate valenciano El Perelló, el doble que en la campaña anterior, que están disponibles en los mercados de la provincia de Valencia principalmente.
Esta clase de tomates tiene una textura y sabor diferente a los demás tomates que no se plantan en el Perelló por su peculiar manera de cultivo.
El tomate de El Perelló es un producto de extraordinaria calidad por su cultivo sobre un sistema dunar de arena de playa, tratado con abono orgánico y natural y regado con agua de l’Albufera.
Diputació de València

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.