Comienza la ‘plantà’ de los monumentos de Fallers pel Món en Zaragoza

Jueves, 20 de abril de 2017 | e6d.es
• El equipo del artista Alex Oliver y los integrantes de ‘Fallers pel Món’ ultiman todos los detalles para recibir el sábado a más de tres mil valencianos en la capital aragonesa
._000462
Ha comenzado la ‘plantà’ de los monumentos falleros que arderán por primera vez en una capital aragonesa, el próximo domingo 23, a partir de las 22:30 horas, en el Parque Macanaz de Zaragoza.
Según la organización, más de tres mil valencianos se desplazarán hasta Zaragoza durante el fin de semana para vivir unas segundas fallas en este año 2017.
El equipo del artista Alex Oliver y los integrantes de ‘Fallers pel Món’ han comenzado la ‘plantà’ de los dos monumentos que empezaran a recibir visitas mañana por la mañana. Centenares de escolares de Zaragoza los visitarán como una actividad escolar más. La gastronomía es el tema elegido este año para las fallas.
Alex Oliver ha indicado que “este año se le va a dar más volumen y altura al monumento, siempre teniendo presente el problema que representa el transporte del mismo y la ubicación en grandes espacios libres, que hacen que el viento sea un problema añadido a la altura”. La falla infantil la ha realizado el artista Paco Vizcaíno, de Sueca.
E6D