| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 28 de enero de 2013

POBLACIONES » Turís » Comienza a funcionar el ecoparque de Turís
» Servicios públicos

Comienza a funcionar el ecoparque de Turís

El Ayuntamiento endurece las sanciones por vertidos inadecuados en los contenedores


Desde esta misma semana el ecoparque de Turís abre sus puertas en la parcela municipal ubicada junto al camino conocido popularmente como La Fillola, en la partida de La Ibesa. Tras algo más de dos meses de obras  la localidad dispone ya de un recinto en el que poder depositar todo tipo de desechos de manera adecuada.
El horario es de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h de la mañana y por la tarde de 16:00h a 19:30h. Los sábados abrirá de 9:00h a 14:00h.
Los residuos que se pueden depositar en el ecoparque de Turís se clasifican en dos categorías: no peligrosos -como los tradicionales envases de vidrio, cartón, plástico, aceites de uso doméstico, muebles, entre otros- y peligrosos, que engloban los procedentes de la construcción, baterías, productos fotoquímicos o tubos fluorescentes y otros residuos que contienen mercurio.
En la página web municipal los usuarios disponen de toda la información, incluidos los residuos que bajo ningún concepto se admiten en las instalaciones como los residuos orgánicos domiciliarios o animales domésticos muertos, por mencionar dos ejemplos. 
El ecoparque de Turís, con una superficie de 2.694 metros cuadrados, es de tipo C. Según reza el proyecto, debe contar con un circuito para los vehículos particulares donde se produce la descarga de los residuos en los contenedores correspondientes; una zona de maniobras de uso restringido donde los camiones recogen o sustituyen los contenedores; un control de accesos; aseo y un área de aportación (zona cubierta donde se produce la selección de residuos en unos contenedores específicos y de menor tamaño).
Como ya informó el consistorio meses atrás, una consecuencia derivada de la existencia del ecoparque es un mayor control de los vertidos que se realizan en los contenedores. Según Lozano, a partir de ahora “el Ayuntamiento va a ser mucho más severo e inflexible con los que depositan restos de podas, muebles o escombros, y las multas serán más duras ya que cada vez que realizamos una limpieza de este tipo nos cuesta 1.600€”.
Respecto a las tasas, el coste de recogida de residuos en la red global de ecoparques de la mancomunidad se incluye en la Tasa por Tratamiento de Residuos Urbanos del Consorci Ribera Valldigna. La gestión de las instalaciones la asume la propia mancomunidad.
Ajuntament de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.