| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/01/2013

POBLACIONS » Turís » Servicis públics

Comienza a funcionar el ecoparque de Turís

El Ayuntamiento endurece las sanciones por vertidos inadecuados en los contenedores


Desde esta misma semana el ecoparque de Turís abre sus puertas en la parcela municipal ubicada junto al camino conocido popularmente como La Fillola, en la partida de La Ibesa. Tras algo más de dos meses de obras  la localidad dispone ya de un recinto en el que poder depositar todo tipo de desechos de manera adecuada.
El horario es de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h de la mañana y por la tarde de 16:00h a 19:30h. Los sábados abrirá de 9:00h a 14:00h.
Los residuos que se pueden depositar en el ecoparque de Turís se clasifican en dos categorías: no peligrosos -como los tradicionales envases de vidrio, cartón, plástico, aceites de uso doméstico, muebles, entre otros- y peligrosos, que engloban los procedentes de la construcción, baterías, productos fotoquímicos o tubos fluorescentes y otros residuos que contienen mercurio.
En la página web municipal los usuarios disponen de toda la información, incluidos los residuos que bajo ningún concepto se admiten en las instalaciones como los residuos orgánicos domiciliarios o animales domésticos muertos, por mencionar dos ejemplos. 
El ecoparque de Turís, con una superficie de 2.694 metros cuadrados, es de tipo C. Según reza el proyecto, debe contar con un circuito para los vehículos particulares donde se produce la descarga de los residuos en los contenedores correspondientes; una zona de maniobras de uso restringido donde los camiones recogen o sustituyen los contenedores; un control de accesos; aseo y un área de aportación (zona cubierta donde se produce la selección de residuos en unos contenedores específicos y de menor tamaño).
Como ya informó el consistorio meses atrás, una consecuencia derivada de la existencia del ecoparque es un mayor control de los vertidos que se realizan en los contenedores. Según Lozano, a partir de ahora “el Ayuntamiento va a ser mucho más severo e inflexible con los que depositan restos de podas, muebles o escombros, y las multas serán más duras ya que cada vez que realizamos una limpieza de este tipo nos cuesta 1.600€”.
Respecto a las tasas, el coste de recogida de residuos en la red global de ecoparques de la mancomunidad se incluye en la Tasa por Tratamiento de Residuos Urbanos del Consorci Ribera Valldigna. La gestión de las instalaciones la asume la propia mancomunidad.
Ajuntament de Turís
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.