| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de junio de 2020

POBLACIONES » General » Comença el tractament aeri per a lluitar contra la mosca negra
» Medio Ambiente y Naturaleza » Social

Comença el tractament aeri per a lluitar contra la mosca negra

Esta actuació reduirà fins a un 98% les larves d’esta espècie en el riu Xúquer


._000748
Les mancomunitats de la Ribera Alta i la Ribera Baixa del Xúquer, que formen el Consorci de la Ribera, han iniciat la fumigació des de l’aire, amb helicòpter, d’un tractament específic per a frenar l’eclosió de larves de la mosca negra al llit del riu.
El Consorci estava a l’espera de rebre l’autorització per part de Sanitat per a iniciar el tractament en sèquies, rius i marges. En un principi se sol·licità actuar sobre 16 punts des de la presa de Tous fins a la final del riu Xúquer a Cullera, però finament sols s’autoritzat actuar en 10 d’eixos punts. L’organisme, segons explica el president de la Mancomunitat de la Ribera Alta Txema Peláez, continuarà amb els tractaments en séquies, rius i marges de forma més concreta i manual seguint les instruccions de la Conselleria de Sanitat.
E6D

 

 

 

._000562

._000389
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.