| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 4 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Favara » Cobran hasta 200 € en negro en Favara por enterrar o sacar restos mortales en el cementerio
» Servicios públicos

Cobran hasta 200 € en negro en Favara por enterrar o sacar restos mortales en el cementerio

El PSPV denuncia que el consistorio no tiene enterrador, pero sí cobra una tasa por realizar dichas funciones

La economía sumergida también está presente en la industria funeraria de la Ribera y más concretamente en los entierros que se realizan en el cementerio de Favara. El PSPV de la localidad ha desvelado la existencia de presuntos enterradores ilegales en el camposanto que cobran a las familias de los difuntos por realizar funciones tales como la introducción de los ataúdes en los nichos, el cierre de las casetas y la colocación de las placas identificativas con el nombre del finado e, incluso, la extracción de restos mortales.
Según ha podido saber este periódico de boca de familiares afectados, los pagos se realizan supuestamente en negro y el montante de éstos puede alcanzar hasta los 200 euros. "De hecho, desde el propio ayuntamiento te comentan a quién has de dirigirte o te buscas la vida", dicen.
El alcalde, Pedro Juan Victoria, reconoció ayer la existencia de dichos sepultureros y justificó que "hemos estado así toda la vida", aunque posteriormente admitió que "no es excusa". A pesar de que Victoria aseguró desconocer si los citados enterradores tributan o no por su actividad, éste manifestó que el consistorio deberá plantearse la regulación de la actividad mediante la creación de una plaza de enterrador, "algo complicado en los tiempos que corren de dificultades económicas", puntualizó el alcalde de Favara. Salva Vives. Leer noticia completa en Levante-EMV.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.