| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 29 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Alzira » CNT y extrabajadores de Mercadona piden en Alzira que cesen los despidos irregulares
» Articulistas » Economía » Empleo » Empresas » Hayack » Política

CNT y extrabajadores de Mercadona piden en Alzira que cesen los despidos irregulares

Hicieron un llamamiento para que no se compre en los establecimientos de la cadena como forma de protesta por sus políticas de empresa en materia laboral


Alrededor de unas cincuenta personas, entre extrabajadores de Mercadona y militantes de la organización sindical Confederación Nacional del Trabajo (CNT), se han concentrado la tarde del sábado ante el supermercado de Mercadona que está situado en la calle Francesc Arbona de Alzira.
Durante la protesta, que en todo momento transcurrió de forma pacífica, se corearon lemas como “si despiden a una, nos despiden a todas”, “boicot a Mercadona” o “productos Hacendado, productos que hacen daño”; también se hizo un llamamiento a clientes y vecinos para que no compren en los establecimientos de la cadena como forma de protesta por sus políticas de empresa en materia laboral, denunciando que son ya 15 los despidos injustificados sólo en Alzira. Así mismo, los manifestantes repartieron folletos y conversaron con algunos viandantes que se interesaron por sus reivindicaciones. Algunos, incluso, aplaudieron y se unieron a la protesta.
Con esta convocatoria, CNT pretende que cesen los despidos irregulares en Mercadona y haga efectivo el pago de los despidos que ha efectuado estos últimos meses al amparo de la reforma laboral y para los cuales, según un extrabajador, “se han servido de artimañas, inventándose incluso causas disciplinarias para tirarnos a la calle sin ver un duro”.
En palabras de Antonia Madueño, secretaria general de CNT-Valencia, “Mercadona se está valiendo de despidos disciplinarios para quitarse de encima a trabajadores y trabajadoras de 20 y 30 años de antigüedad y contratar, así, a gente más joven y con unas condiciones de trabajo mucho más precarias y con menor remuneración. Están, en cierta forma, renovando la plantilla de la empresa a coste cero, en lo que pensamos es un ERE encubierto”.
Cabe recordar que al amparo de la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy es causa de despido disciplinario sin derecho a indemnización “cualquier cosa que la empresa alegue”. Según Madueño, “se están dando casos de despidos motivados por, según la empresa, comer un pastelito caducado sacado de la basura o el no reponer alimentos ya caducados, todo ello sin prueba ninguna”, comentó a El Seis Doble.
CNT denuncia, además, “una interminable lista de despidos por represión sindical y durante bajas por depresión, con demandas por acoso y moobing en diferentes ciudades y localidades”.
Hayack
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 12Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.