| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/03/2016

POBLACIONS » Alzira » Política » Social » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Climent promete en Alzira que El Respirall "tendrá electricidad en el menor tiempo posible"

Hace un mes, El Seis Doble hizo público el problema con la denuncia de una familia que está 12 años sin luz por la lentitud administrativa



El pasado 16 de febrero, un usuario de El Seis Doble denunciaba en este diario que estaban sin servicio eléctrico desde hacía doce años. V.J. Hernández se quejaba de la pasividad de la administración y del trato recibido durante tanto tiempo. "Nos sentimos despreciados por la clase política, la anterior y la actual", manifestaba. Ni el gobierno del PP ni el Tripartito actual le prestaron al asunto la atención que requería. Como tantas veces, la denuncia en El Seis Doble destapaba una caja de truenos que dejaba en evidencia a nuestros dirigentes. El mismo día que salió publicada la noticia "Una familia de Alzira está sin luz ¡doce años! por la lentitud administrativa", V.J. Hernández recibió la llamada desde el Ayuntamiento y fue atendido, al parecer, con eficiencia. Lamentable una vez más que los políticos se muevan cuando se hacen públicas sus ineptitudes.
 
El Respirall tendrá electricidad en el menor tiempo posible
El conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo ha visitado la ciudad de Alzira para participar en los festejos organizados con motivo de la semana fallera. Climent se ha reunido con el alcalde de Alzira, Diego Gómez, a quien ha trasladado que el problema energético de la zona de El Respirall está totalmente desbloqueado "para que todas las viviendas instaladas en la zona tengan un servicio básico como es la electricidad, en el menor tiempo posible".
 
Empleo juvenil
Otro de los aspectos que el alcalde de Alzira ha trasladado al conseller Climent es el nivel de desocupación juvenil que afecta a la ciudad. En este sentido, el titular de economía ha indicado que 700 jóvenes de Alzira podrán beneficiarse del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 (AVALEM Joves) promovido por el actual gobierno de la Generalitat con todos los organismos de la Administración autonómica, con agentes sociales e instituciones, y otras administraciones.
AVALEM Joves va dirigido a jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo, que estén inscritos en el SERVEF y que cumplan los requisitos de inscripción en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.
AVALEM Joves se enmarca en la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo que, contando con las empresas, los trabajadores y las trabajadoras, apoye la aportación de valor (apuesta por la innovación y la creatividad), el compromiso social de las organizaciones (implicación en la inserción laboral de personas con dificultad, apoyo al tejido productivo local, sostenibilidad), competitividad en las pymes, fomento del emprendimiento, apoyo a sectores tradicionales de la economía valenciana (atracción de jóvenes con cualificación a estos sectores y apoyo a su internacionalización), y respaldo a sectores emergentes en la Comunitat.
 
Apoyo a la reindustrialización de Alzira
Rafa Climent ha mostrado al alcalde de Alzira todo el apoyo y colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible para impulsar la reindustrialización de la ciudad y para potenciar la innovación empresarial.
En este sentido, Climent ha animado a los empresarios de Alzira a participar en los programas de ayudas que ha convocado el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y que están dirigidas a subvencionar proyectos de I+D+i individual y en cooperación así como para la adquisición de maquinaria industrial nueva que mejore los procesos productivos de las empresas.
Rafa Climent ha indicado que el IVACE ha destinado a estos programas 14 millones de euros y que entre las novedades de las convocatorias de 2016 destacan la vuelta a la fórmula de subvención a fondo perdido y una nueva línea de ayudas dirigida a potenciar la incorporación de nuevas tecnologías en las industrias para su evolución hacia el i.4.0.
"Trabajamos -ha añadido Climent- para dar apoyo eficiente a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat y para lograr un modelo productivo estable, con puestos de trabajo estables y de calidad".
El Seis Doble | G.V.

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.