| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/10/2018

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Ciudadanos y PP piden que se investiguen los trabajos de pintura de la calle Callao de Alzira

Montalvá reprochó al equipo de gobierno su "opacidad y ocultismo", mientras que Pascual habló de "falta de comprensión lectora" de la oposición


ECOS DEL PLENO

En el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado "Gestión del territorio", se debatió la moción presentada por los portavoces de los Grupos Municipales Ciudadanos y Partido Popular, María José Llopis y José Andrés Hernández, respectivamente. Solicitaban la creación de una comisión informativa especial para investigar los trabajos de pintura realizados por parte del Ayuntamiento en viviendas particulares de la calle Callao.
Cabe recordar que la concejalía de Gestión Urbanística firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos de l'Alquerieta para desarrollar trabajos de pintura en algunas fachadas de viviendas de esta calle. Las tareas, que se llevaron a cabo el pasado mes de mayo, corrieron a cargo de vecinos voluntarios del barrio bajo la supervisión de técnicos municipales, según informaron fuentes del mismo Ayuntamiento.
María José Llopis aseguró que "el convenio no se ha cumplido porque decía dar la pintura, no hacer los trabajos... por eso hay mucha gente indignada en l'Alquerieta, porque se han pintado unas casas sí y otras no".
La comisión informativa fue rechazada con los votos a favor de Ciudadanos y PP, y los votos en contra de Compromís, PSOE y EUPV-Alzira.
En el turno de explicación de voto, Enrique Montalvá, del Partido Popular, aseguró estar interesado en que les aclarara cómo se ha desarrollado este convenio, "después de que no nos contestaran a preguntas tan fáciles como en qué calles y casas se ha actuado, qué materiales se han gastado, así como las horas de trabajo de los funcionarios del almacén municipal que se han empleado en estos trabajos".
Montalvá reprochó al equipo de gobierno su "opacidad" y afirmó que "esta es ya una legislatura negra, donde triunfa el ocultismo. Imaginamos que hay algo que se intenta que no se sepa", denunció Montalvá.
Fernando Pascual, del PSOE, justificó el voto en contra del equipo de gobierno afirmando que no era cierto lo sostenido por los grupos de la oposición. "Lo que sí es cierto es que ustedes ni tienen ganas de trabajar, ni se han leído el convenio, ni tienen comprensión lectora, como tampoco se han preocupado nunca por este convenio", criticó Pascual en su intervención. Aseguró que "el convenio se ha cumplido, amenacen ustedes lo que quieran".
E6D



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.