| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/10/2015

POBLACIONS » Alzira » Política

Ciudadanos irá a los tribunales si el Ayuntamiento de Alzira no hace la revisión catastral

La rebaja del 6 % iba impuesta por Ley y el Ayuntamiento “podría estar cometiendo prevaricación”


._000256

ECOS DEL PLENO
 
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 9 de septiembre de 2015, en el apartado de ‘Gestión Tributaria’, se trataron las modificaciones de las ordenanzas para el ejercicio de 2016.
Por parte de Ciudadanos Alzira tomó la palabra Nuria Moratalla, para referirse concretamente a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles prevista para 2016, y recordar que en el último Pleno su grupo presentó una moción para solicitar a la Dirección de Catastro una revisión catastral, obligada por Ley, que rebajaría un porcentaje superior al 6 % previsto para el próximo año.  Moratalla acusó al equipo de gobierno de “haber engañado a la ciudadanía”, ya que la rebaja prevista no es por voluntad del tripartito, sino que “la Ley obliga a ello”. Por este motivo, señaló que hay que habría que hacer una revisión catastral, ya que “de lo contrario el equipo de gobierno podría estar cometiendo prevaricación” y, en este caso, amenazó con presentar una demanda en los tribunales y crear una plataforma ciudadana contra el Ayuntamiento por, según ella, “negarse a revisar el IBI, además de una revisión catastral”, algo que calificó de “derecho ciudadano que ustedes están negando a los ciudadanos”.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.