| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 1 de junio de 2021

POBLACIONES » La Barraca A.V. » Ciudadanos exige al Consell que salve el Monasterio de Aguas Vivas
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Política

Ciudadanos exige al Consell que salve el Monasterio de Aguas Vivas

La diputada Rosa Menor critica la pasividad de las Administraciones ante la degradación de esta joya de la arquitectura declarada Bien de Interés Cultural

 

Ciudadanos (Cs) ha exigido al Consell que frene la degradación e inicie la recuperación del Monasterio Aguas Vivas, un edificio del siglo XIII declarado Bien de Interés Cultural que ha sufrido numerosos desperfectos y expolios. Así lo ha explicado la portavoz de Cultura de Cs en Les Corts valencianas, Rosa Menor, quien ha considerado “fundamental” que las Administraciones sean “garantes de nuestro patrimonio y velen por su conservación, protección y mantenimiento”.
Menor ha lamentado que “desde el año 2006 que este Monasterio se encuentra sin actividad, sufre un grave deterioro y, en la actualidad, se encuentra en un proceso que le conduce a la ruina, ante la pasividad de sus titulares y de las instituciones públicas. Al respecto, ha denunciado que “no se ha hecho nada para salvaguardar esta joya de la arquitectura”.
A través de una Proposición No de Ley, la formación liberal insta a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat valenciana a que inicie todas las acciones necesarias para salvaguardar el Real Monasterio de Santa María de Aguas Vivas y frenar así el proceso de degradación de este Bien de Interés Cultural.

 

Noticias relacionadas

Miguel Pardo, el veí de La Barraca d'Aigües Vives que ha començat a netejar l'històric edifici del monestir

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.