| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/05/2018

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Ciudadanos Alzira cree que con el nuevo PGOU se alimenta la creación de guetos en Alzira

”Sigue sin atenderse la problemática de la zona de Tulell y los solares vacíos”


ECOS DEL PLENO

En el último Pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Alzira se trató como único punto del día la revisión del Plan General de Ordenación Urbana local (PGOU). Fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
José Luis Ruiz, portavoz en este caso del grupo político Ciudadanos manifestó las razones por las que su formación votó en contra.
Denunció que “no hemos podido participar en la elaboración del mismo y tampoco se ha contado con los diferentes agentes sociales, ni expertos en el tema”.
También indicó que con este PGOU no se soluciona el problema de los numerosos núcleos urbanos aislados que existen actualmente en suelo no urbanizable, así como la degradación que están sufriendo muchas zonas “al estar compuestas por edificios muy antiguos que podrían provocar la creación de guetos que perjudicarían el funcionamiento global de la ciudad”.
Para el concejal de la formación naranja, “podría haberse incluido la creación de una oficina de rehabilitación para que la ciudad evolucione en conjunto y la elaboración de un plan de rehabilitación”.
Advirtió que sigue sin atenderse la problemática de la zona de Tulell y los solares vacíos. Recomendó la revisión de las alturas de los edificios, ya que “el actual planteamiento de edificios y rascacielos de grandes alturas ya no es viable”.
También quiso puntualizar que se ha descalificado suelo industrial terciario, hecho que “puede ser un obstáculo para la llegada e implantación de nuevas empresas en la localidad”, según Ruiz.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.