| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 28 de noviembre de 2013

POBLACIONES » General » Císcar: "La llegada de agua potable y de calidad a la Ribera será una realidad a final de año"
» General » Política » Servicios públicos

Císcar: "La llegada de agua potable y de calidad a la Ribera será una realidad a final de año"

La planta potabilizadora construida por la Generalitat dará servicio a Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí


._000253
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha asegurado que "la llegada de agua potable y de calidad a la Ribera será una realidad a final de año". José Císcar ha realizado estas declaraciones tras visitar esta tarde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Ribera y comprobar in situ el inicio de las pruebas electromecánicas de esta instalación. Unos ensayos que confirmarán el buen funcionamiento de la instalación y concluirán con la salida de agua potable para el abastecimiento de los diferentes municipios de esta comarca. Asimismo, ha destacado que con la puesta en marcha de la potabilizadora "se pondrá punto y final al problema hídrico que padecen algunos municipios de la Ribera, un objetivo alcanzado únicamente por el impulso político y el esfuerzo inversor de la Generalitat". En este sentido, el conseller de Presidencia y Agricultura ha indicado que antes de que acabe el año la planta potabilizadora construida por la Generalitat dará servicio a la zona denominada Ribera II, que incluye los municipios de Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí.
Del mismo modo, Císcar ha añadido que el próximo año el Consell prevé reanudar las obras de canalización de la zona Ribera III, formada por los municipios de Algemesí, Sueca, Polinyà de Xùquer, Albalat de la Ribera, Benicull de Xùquer, Fortaleny y Riola, para estar en condiciones de suministrar agua a lo largo del primer semestre de 2015.
Cabe destacar que la construcción de todas estas infraestructuras supone una inversión global por parte de la Generalitat de alrededor de 60 millones de euros y beneficiarán a más de 350.000 ciudadanos con residencia fija y estacional.

Reunión Organizaciones Pesqueras

El vicepresidente también ha aprovechado su visita a la Ribera para reunirse en Cullera con las organizaciones pesqueras, Federaciones provinciales y Cofradías, de la Comunitat y conocer de primera mano las demandas y necesidades del sector.

Tras el encuentro, José Císcar ha manifestado su firme voluntad de apoyar a los pescadores en todas sus reivindicaciones dada la importancia socioeconómica de este sector para nuestro territorio, que ocupa a alrededor de 3.000 personas y comercializa productos pesqueros por un valor superior a los 95 millones de euros.

A este respecto, ha señalado que la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, va a reducir el próximo año un 50% la tasa por la utilización de las infraestructuras portuarias de titularidad económica, lo que supondrá una notable reducción de costes para el conjunto del sector y refleja el respaldo del Consell con los pescadores de nuestro territorio.
Generalitat Valenciana
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.