| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 14 de diciembre de 2013

POBLACIONES » General » Císcar: "La Generalitat garantizará agua de calidad en La Ribera con la nueva potabilizadora"
» Política » Servicios públicos

Císcar: "La Generalitat garantizará agua de calidad en La Ribera con la nueva potabilizadora"

Este proyecto se realizará en varias fases, la primera de las fases se ejecutará en 2014, y en 2015 abastecerá a 13 municipios y a más de 350.000 personas


._000195
El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que "la nueva potabilizadora de La Ribera garantizará agua de calidad en La Ribera del Júcar. En menos de un mes, dará servicio a 5 municipios y 200.000 personas; y en 2015, cuando esté a pleno rendimiento, a un total de 13 municipios que engloban a más de 350.000 personas". Císcar ha realizado estas declaraciones en la reunión que ha mantenido esta mañana en Alzira con alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Alzira, Llaurí, Alhemesí, Carcaixent, Favara y Cullera para analizar el proyecto de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de La Ribera, que supondrá una inversión de 55 millones de euros en varias fases, la primera de las cuales entrará en periodo de pruebas en pocos días.
El vicepresidente ha recordado que, según el artículo 30.2 de la Ley del PHN (Plan Hidrológico Nacional), este tipo de proyectos deben ser ejecutados por el Gobierno Central en colaboración con las entidades autonómicas y locales, "aunque finalmente ha tenido que ser el Gobierno de Alberto Fabra el que se ha puesto manos a la obra tras ocho años de indiferencia y dejadez del Gobierno Central Socialista".
"Al final -ha añadido Císcar- ha tenido que ser el Consell el que ha liderado este proyecto para traer agua a los municipios de La Ribera. El PSPV puede elevar mucho la voz, puede hacer toda la demagogia que quiera, pero la realidad es que en ocho años de Gobierno, de 2004 a 2011, su partido no trajo ni una gota de agua de calidad a la comarca de la Ribera. Con sólo el 0,2% del dinero que el gobierno de Zapatero malgastó en desaladoras, La Ribera del Júcar habría tenido agua de calidad en 2005".
"Ximo Puig no puede reconocerlo porque calla todo aquello que no sirve a sus intereses electorales, pero es Alberto Fabra quien está terminando con los problemas de mala calidad del agua subterránea que hasta ahora padecían los vecinos de esta zona", ha concluido el vicepresidente del Consell.
Generalitat Valenciana

 
Declaraciones de José Císcar, vicepresidente y conseller de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua
 
 
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.