| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de febrero de 2016

POBLACIONES » Llaurí » Cinco personas detenidas por diversos robos en establecimientos de Llaurí
» Sucesos

Cinco personas detenidas por diversos robos en establecimientos de Llaurí

De nacionalidades española, rumana y rusa por delitos continuados de robo con fuerza en las cosas y delito de pertenecía a organización criminal


._000354


._000406
En el marco del Plan contra los robos en vivienda y establecimientos públicos, desde el pasado mes de octubre, la Guardia Civil venía investigando diversos robos  con fuerza ocurridos en establecimientos públicos de la localidad de Llauri donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo distintos objetos del interior de los establecimientos.
Inmediatamente, se inicio la operación “KALINKA”, por parte de componentes de  la Guardia Civil del Área de Investigación de Sueca al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 5 personas, dedicadas a sustraer en el interior de los establecimientos públicos.
De estos implicados son cinco detenidos (4 varones y 1 mujer)  2 nacionalidad española, 2 rumanos y otro ruso, de edades comprendidas entre los 22 y 45 años, por su implicación en los delitos de robo con fuerza en las cosas y delito de pertenencia a organización criminal.
Estas personas se dedicaban a robar en los establecimientos comerciales de la zona, principalmente en un bar de la localidad, donde sustraían dinero, objetos musicales, bebida y comida, todo ello bajo la supervisión de uno de ellos conocido como el cabecilla del grupo..
Los hechos los cometían principalmente los fines de semana, aprovechando el cierre de estos establecimientos. Accedían al interior de los mismos mediante escalo de las fincas colindantes, no levantando sospechas ya que no accedían por la puerta principal.
En uno de los dispositivos montado por los agentes fueron detenidos tres de los de los varones cuando volvían de cometer uno de estos robos, pudiendo así recuperar parte del material sustraído como bebida, comida, instrumentos musicales y un televisor de 42”
Los otros dos sospechosos fueron detenidos días anteriores, incluido al cabecilla del grupo.
Las diligencias han pasado a disposición del  Juzgado de Instrucción  nº 3 de  Sueca.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.