| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/02/2016

POBLACIONS » Llaurí » Successos

Cinco personas detenidas por diversos robos en establecimientos de Llaurí

De nacionalidades española, rumana y rusa por delitos continuados de robo con fuerza en las cosas y delito de pertenecía a organización criminal


._000354


._000406
En el marco del Plan contra los robos en vivienda y establecimientos públicos, desde el pasado mes de octubre, la Guardia Civil venía investigando diversos robos  con fuerza ocurridos en establecimientos públicos de la localidad de Llauri donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo distintos objetos del interior de los establecimientos.
Inmediatamente, se inicio la operación “KALINKA”, por parte de componentes de  la Guardia Civil del Área de Investigación de Sueca al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 5 personas, dedicadas a sustraer en el interior de los establecimientos públicos.
De estos implicados son cinco detenidos (4 varones y 1 mujer)  2 nacionalidad española, 2 rumanos y otro ruso, de edades comprendidas entre los 22 y 45 años, por su implicación en los delitos de robo con fuerza en las cosas y delito de pertenencia a organización criminal.
Estas personas se dedicaban a robar en los establecimientos comerciales de la zona, principalmente en un bar de la localidad, donde sustraían dinero, objetos musicales, bebida y comida, todo ello bajo la supervisión de uno de ellos conocido como el cabecilla del grupo..
Los hechos los cometían principalmente los fines de semana, aprovechando el cierre de estos establecimientos. Accedían al interior de los mismos mediante escalo de las fincas colindantes, no levantando sospechas ya que no accedían por la puerta principal.
En uno de los dispositivos montado por los agentes fueron detenidos tres de los de los varones cuando volvían de cometer uno de estos robos, pudiendo así recuperar parte del material sustraído como bebida, comida, instrumentos musicales y un televisor de 42”
Los otros dos sospechosos fueron detenidos días anteriores, incluido al cabecilla del grupo.
Las diligencias han pasado a disposición del  Juzgado de Instrucción  nº 3 de  Sueca.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.