Cinco familias desahuciadas de l’Alcúdia ya tienen piso

Lunes, 17 de diciembre de 2012 | e6d.es
• A mediodía de hoy se han firmado los 5 primeros contratos entre la Fundación Toda Ayuda, el Ayuntamiento de l’Alcúdia y las familias desahuciadas por el banco de su vivienda habitual

El acto de la firma ha sido a las 12:30 del mediodía, en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento de l’Alcúdia. En el acto han estado presentes, por parte de la Fundación Toda Ayuda, el presidente, Antonio Gimeno, el director, Carlos García – cuya firma consta en los contratos- i el secretario, Pepe Silvestre; por parte del ayuntamiento firmaba el alcalde, Robert Martínez.
Las cinco primeras personas que han tomado posesión de los pisos han entrado a firmar primero una por una al despacho. La firma era por el período de un año, ampliable hasta 5 siempre que se cumplan las condiciones del contrato. Los beneficiarios habrán de abonar una  mensualidad de 50€, la mitad de los cuales se destinarán a gastos comunes y la otra mitad será para la fundación, que la destinará a ayudas sociales. En el mismo momento de la firma se les ha facilitado la documentación para poder darse de alta de luz y agua y se les han entregado las llaves de los pisos.
Seguidamente, 4 de los cinco beneficiarios han ido a ver sus pisos por primera vez, la quinta se ha incorporado a su trabajo e irá esta misma tarde para empezar a limpiar y adecuar su nueva vivienda. Tal y como se dijo en su día y aunque a priori parecía imposible, las 5 primeras familias beneficiarias de esta iniciativa pueden pasar las navidades en su nuevo hogar.

Beneficiarios/as i número de miembros de la unidad familiar:
Isabel Fernández Muñoz- (5) Matrimonio, dos hijos y una hija
Ma Carmen González Tomàs –  (3) Matrimonio y un hijo
Ana Belén Martí – (3) Madre i dos hijos
Abdeslame Aitahmed – (5) Matrimonio, dos hijos y una hija
Maria del Mar Pedradas – (2) Madre e hijo
Ajuntament de l'Alcúdia