| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/03/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Miguel Á. Martínez » Setmana Santa

Cinco cofradías realizarán sus traslados procesionales este Lunes Santo en Alzira

Desde hoy y hasta el próximo jueves estarán los doseles a disposición de los miles de visitantes que cada año admiran el trabajo de los cofrades

a#lziramusical20121220
Los traslados de los pasos que se iniciaron ayer tarde por parte las diferentes cofradías de Alzira proseguirán hoy lunes con cinco procesiones más. Las hermandades de María Magdalena, Crucifixión de Jesús, Prendimiento del Señor, del Santo Expolio y de la Coronación de Espinas serán las protagonistas del Lunes Santo.

Santa María Magdalena Camino al Sepulcro del Señor
A las 21:30 horas, desde la Parroquia de Santa Catalina, saldrá la imagen de Santa María Magdalena Camino al Sepulcro del Señor por la Plaza de la Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Casalicios, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Hort dels Frares, Pintor Parra, Xúquer, para dirigirse a su dosel que quedará instalado en la calle Hernán Cortés, 54.

Crucifixión de Jesús en la Cruz
A la misma hora, pero desde la Parroquia de San Juan Bautista, tendrá lugar el traslado procesional del paso de la Crucifixión de Jesús en la Cruz que saldrá por la calle Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avda. Santos Patronos, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán, Figueres, Albuixarres, Cid, hasta la calle Norte, donde quedará expuesto su dosel.

Coronación de Espinas
A las 21:45 horas, la cofradía de la Coronación de Espinas, saldrá en procesión desde su sede en la calle Colón por la Plaza Sociedad Musical, Avda. Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Curtidors, Plaza Sociedad Musical, Plaza del Reino, Avda. Luis Suñer hasta la calle Cullera, 12, donde se expondrá durante estos días.

Cofradía del Prendimiento de Señor y Nuestra Señora de la Esperanza
A las 22:00 desde la Parroquia de San Juan será el turno para la Cofradía del Prendimiento de Señor y Nuestra Señora de la Esperanza que saldrá por la calle Piletes, Virgen de Luján, Avda. Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Colmenar, Virgen de la Murta hasta la calle Venecia, 5, lugar en el que quedarán ambos pasos procesionales expuestos.

Cofradía del Santo Expolio y la Virgen del Perdón
Y por último a las 22:30 horas se cerrarán los traslados del lunes. Será la Cofradía del Santo Expolio y la Virgen del Perdón la que inicie a esta hora su traslado partiendo desde la Parroquia de la Encarnación para seguir por la calle Dos de mayo, Plaza Sociedad Musical, Plaza del Reino, Avda. Santos Patronos, Casalicios, Plaza Mayor, Curtidors, Plaza Sociedad Musical, Colón hasta la calle Escultor Vergara lugar en el que quedará instalado su dosel.
Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves estarán los doseles a disposición de los miles de visitantes que cada Semana Santa recorren un largo itinerario por Alzira para admirar el arte, cariño, esfuerzo y, sobre todo, dedicación puesta por los cofrades en los arreglos de sus pasos, auténticas escenificaciones de la vida, pasión y muerte de Jesús.
Miguel Á. Martínez

 
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.