| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 13 de abril de 2014

POBLACIONES » L'Alcúdia » Charla en L’Alcúdia para disminuir la incidencia del cáncer colorrectal
» Cursos, jornadas, talleres

Charla en L’Alcúdia para disminuir la incidencia del cáncer colorrectal

El lunes 14 de abril de 2014 a las 19 horas en la Casa de Cultura (Plaça Tirant lo Blanc, s/n)

._000238
A partir de la segunda quincena de abril de 2014, recibirán cartas personalizadas con todas las indicaciones los hombres y mujeres de L’Alcúdia entre 50 y 69 años, para hacerse una prueba sencilla y nada molesta para detectar el cáncer colorrectal. La Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud de la Ribera realiza un programa para prevenir el cáncer colorrectal, también conocido como cáncer de colon o intestinal. Se trata de un programa ambicioso diseñado por la Conselleria de Sanitat para detectar un tumor frecuente que ha aumentado su incidencia en la población, hasta situarse en la segunda causa de muerte por cáncer. De hecho, en el Departamento de Salud de la Ribera provocó en 2011 un total de 69 muertes entre hombres y mujeres.
Durante la segunda quincena de abril de 2014, se iniciará la segunda ronda del programa en L’Alcúdia, para disminuir la incidencia del cáncer colorrectal. Mujeres y hombres de edades comprendidas entre 50 y 69 años serán invitados por la Conselleria de Sanitat a hacerse una prueba sencilla y nada molesta, que consiste en recoger un poco de materia fecal para analizar la existencia de sangre oculta. Un fácil sistema diagnóstico precoz, que puede solucionar muchos problemas en el futuro. En total se enviarán cerca de 2500 invitaciones.
El lunes 14 de abril de 2014 a las 19 horas en la Casa de Cultura (Plaça Tirant lo Blanc, s/n), se realizará una charla informativa por parte de los profesionales del Centro de Salud Pública de Alzira, para sensibilizar a la población y que la participación sea elevada. En la primera ronda en la zona básica nº 4 del Departamento de Salud de la Ribera, que comprende L’Alcúdia y Guadassuar se invitó a participar a 3783 personas de esas edades, de las cuales realizaron la prueba 1529, es decir un 40.42 %. En un 7.86 % la prueba de sangre oculta en las heces, resultó positiva y por eso se les indicó la realización de la colonoscopia. Entre las colonoscopias realizadas, en el 25.7 % de los casos no se encontró ninguna enfermedad relevante, en el 74.3 % de los casos, la colonoscopia diagnosticó adenomas de riesgo (entre ellos un 8.6 % de adenocarcinomas, pero en fases muy iniciales). La regidora de Sanitat, Rosa Martínez, ha afirmado la necesidad de realizar estas sencillas pruebas, que permitirán reducir la incidencia de esta enfermedad, así como evitar su progresión facilitando unas intervenciones menos agresivas.
Departamento de Salud de la Ribera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.