| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/07/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

CGT denuncia que en Ford Almussafes se han realizado 165.000 horas extraordinarias

En el periodo comprendido entre enero y junio de 2013


La Confederació General del Treball lamenta que cuando tanto se está hablando de los nuevos puestos de trabajo que el traslado de producción de Ford Bélgica a Almussafes va a generar, no se comunique ni denuncie la realización de miles de horas extraordinarias en Ford Valencia, sobre todo cuando desde esos mismos sindicatos mayoritarios se está reconociendo la existencia de 6 millones de parados en España.
En ese sentido, la CGT no puede dejar de denunciar que sea una empresa como Ford, que tantas ayudas públicas ha recibido para sus sucesivos nuevos proyectos y para sufragar los costosos expedientes de regulación de empleo (ERE), la que en estos momentos de falta de puestos de trabajo para millones de personas programa masivamente horas extraordinarias, en lugar de contratar a parados.
Las cifras de las que estamos hablando son muy significativas, puesto que entre los meses de enero y junio en Ford Almussafes se han realizado unas 165.000 horas extraordinarias, que dividas por las 953´25 horas de trabajo de este primer trimestre habrían significado la creación de 172 nuevos empleos a jornada completa.
Aunque los datos de todo el semestre son absolutamente claros, si tomamos como referencia los últimos meses, las cifras son todavía más escandalosas, dada la situación de paro y pobreza que padecen millones de familias. En el segundo trimestre (abril a junio) las horas extras realizadas fueron casi 142.000, lo que habría supuesto 290 nuevos contratos en el caso de haber apostado por la creación de empleo.
Y si cogemos la estadística de los meses de mayo y junio, en los que se hicieron más de 115.000 horas extras, al dividirlas por las 325 horas de trabajo que comprende el calendario laboral para esos dos meses, el resultado nos daría que podríamos estar hablando de la creación de unos 354 nuevos empleos.  Leer noticia completa en tercerainformacion.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.