| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/06/2015

POBLACIONS » Alberic » Esports » Futbol

Cesar consigue el gol de la victoria en el UE L’Alcudia – CF Ciudad Benidorm

Partido de ida, promoción a la Liga Nacional Juvenil


._000350
El sábado 30 de mayo 2015, se jugó el partido de Ida, de la segunda eliminatoria para el ascenso a Liga Nacional Juvenil, en el Campo de Futbol “Els Arcs” de L’Alcudia, entre UE L’Alcudia, i el CF Ciudad de Benidorm “A”, por 1-0, marcado en el minuto 81, por Cesar Carmona. Gol de oro, que abre las esperanzas, de cara al partido de ida la semana próxima en Benidorm.
Javier Peris, ya nos avanzó la semana pasada del potencial futbolístico que tenia el CF Ciudad de Benidorm, con jugadores experimentados, y desarrollando buen futbol.
Así ha sido lo visto en “Els Arcs”, ante una muy buena entrada de aficionados locales, y los aficionaos Benidormenses, llegados con dos autobuses, y han teñido con sus banderas y canticos de apoyo la grada de la portería izquierda, durante todo el partido.
La primera parte, ha sido mas de tanteo que de juego ofensivo, donde los dos equipos han guardado más su portería que lanzándose al ataque salvo esporádicas ocasiones, llegando pocas veces con peligro a las porterías defendidas por Fernando (UE L’Alcudia) y Miguel (CF Ciudad de Benidorm).
Mucho era lo que se estaban jugando los dos equipos, desarrollando un juego de tú a tu, esperando la ocasión del fallo contrario para armar el ataque ofensivo, como en el 81’, Efrén roba el balón en la medianía del campo, hace el pase a Josep Gómez, que intenta sorprender al portero visitante, y su potente chut pasa lamiendo el travesaño.
Después del juego vistoso de futbol, de la primera parte, los jugadores de ambos equipos, han salido en la segunda parte con los mismos parámetros que en la primera, pero conforme han ido pasando los minutos, los pupilos de Javier Peris, han estirado las líneas por las bandas por mediación de Efrén y Ayoub, que han mantenido una pugna futbolística de poder, ante la sólida defensa visitante formada por Javier, Jesús, Iván, y el inquebrantable i potente Benjamín, que no ha rehuido en todo momento el cuerpo a cuerpo con los jugadores Alcudianos.
Pocos errores han tenido las defensas de ambos equipos, por lo que la efectividad de los delanteros ha sido neutralizada, hasta el minuto 81’, cuando Cesar Carmona, que había sustituido en el 75’ a Josep Gómez, recibe un balón dentro del área visitante, y de potente disparo bate a Miguel, por su parte izquierda, introduciéndose el balón al fondo de la red, subiendo el 1 a 0 en el marcador, ante el delirio colectivo de la afición alcudiana.
Destacar algún jugador no sería justo, ya que todos los que han jugado, han demostrado que no están jugando esta eliminatoria por casualidad, y donde no cabe duda que el partido de vuelta, va a ser muy disputado, donde el factor campo puede añadirse a la bisoñez de los jugadores de la UE L’Alcudia, que ha jugado un partido serio, y con las miras puestas en estar la próxima temporada en la Liga Nacional.Presencia de la Guardia Civil y Policía Local, desde el principio del partido, que no ha sido preciso su intervención.

Ficha Técnica
Trio Arbitral, de la Delegación de Castellón de la Plana
Arbitro principal: Alejandro Martínez Morillo
Asistido en las bandas por, Rafael Francisco Santana Mora, y Diego Vilar Herrero
Amonestó con tarjeta amarilla, a los jugadores del:
UE L’Alcudia: Victor Muños (28’), y Raul Ferragud (89’)
CF Ciudad de Benidorm “A”: Iván Gramage (12’), y Benjamín Gennard (70’).
Resultado y goles
UE L’Alcudia, 1 – Cesar Carmona, 81’
CF Ciudad de Benidorm “A”, 0
Equipo y alineaciones
UE L’Alcudia – Entrenador: Francisco Javier Peris Ferrer
Equipo: Fernando Gil, José Fuentes, Raúl Ferragud, Tarig Haíra, Cristian Castany, Victor Muñoz, Ayoub Chahboune, Eduard Casanova (Juan Carlos Viñals,81’), Ángel Muñoz (Antonio Meneses (46’), Josep Gómez (César Carmona (75’), Efrén Perales (Adrián Molina, 89’).
CF Ciudad de Benidorm “A” – Entrenador: Alberto Ruiz Carretero
Equipo: Miguel González, Javier López, Benjamín Gennard, Jesús Quiles, Iván Gramage (Mario Céspedes (34’), Juan López, Marcos Pastor, Ramiro Rodenas, Alejandro Panizo (Iván Delgado (62’), Pedro García (Gonzalo Enríquez (67’), Quico LLinares.
Alegría al final del partido por parte de aficionados, donde se encontraba Oreto Segura, cabeza de lista del PP local, y jugadores locales, y decepción por parte del Ciudad de Benidorm, que ya acariciaban el empate, cuando a 9 minutos del final, L’Alcudia hace su gol, dejando la eliminatoria abierta, aunque tienen el factor campo a favor.
Partido trascendental e histórico lo que pueden conseguir los juveniles de L’Alcudia, que van a necesitar el calor de su afición en el campo del Benidorm.

Entrevistas
Alberto Ruiz Carretero, entrenador del CF Ciudad de Benidorm “A”
Incredulidad en la cara de Alberto, que aún no asimilaba, el resultado final.
Alberto, ¿No ha podido ser?
“Era un partido muy difícil, en un campo que no había ganado nadie, y estoy convencido que en nuestro campo, que tampoco hemos perdido ninguno, se va a decidir la eliminatoria.”
Os vais con la eliminatoria abierta, porque 1 a cero, no significa nada,
“Por supuesto, igual daba 0-0 que 1 a cero, allí tenemos que salir a ganar. El equipo está tranquilo y seguro de ellos mismos, y estamos muy convencidos de que lo vamos a conseguir”.
¿Va a decidir el factor campo?
“Habéis visto la gente que ha venido aquí, allí va estar a reventar el campo , no puedo decir más, el equipo aquí lo ha dado todo.”
-Fernando Gil, joven guardameta de L’Alcudia, natural de Alberic, segundo portero menos goleado de los juveniles
Fernando, en las postrimería del partido, una intervención rápida tuya, ha impedido que el balón entrara en tu portería, cuando ya los aficionados del Benidorm, empezaban a cantar gol, cuando con el pie derecho, desvías un balón que hubiera significado el empate de ellos. Al final 1 a 0, a favor vuestro.
Con este resultado, ¿eliminatoria abierta, para cerrar allí?
“Si. Allí con esta corta diferencia, va a ser un partido muy difícil. Aquí nos han apretado mucho, y esperamos sacar allí un resultado que nos sirva para pasar”
Fernando nos dice, que tiene muchas ganas de seguir jugando a futbol, y su futuro va a depender de lo que pueda venir.
Durante el partido ha tenido muy poco trabajo, y a lo largo del mismo, ¿Cuántos balones te han tirado entre los 3 palos?
“Que haya que intervenir yo, uno. Nuestra defensa ha cumplido muy bien, neutralizando las aproximaciones de la delantera del Benidorm.”
¿qué puede pasar allí?
“Aquello puede ser una olla a presión, donde va ser importante la cantidad de aficionados de L’Alcudia que vayan. Debemos de tener la cabeza fría y no entrar en provocaciones, ser nosotros mismos, y sacar la eliminatoria.”
-Francisco Javier Peris Ferrer, entrenador de L’Alcudia, natural de Alberic.
Javi, partido abierto, donde la primera parte ha sido de precaución por ambos equipos, para no encajar un gol.
¿Estrategia o precaución y verlas venir?
“De inicio yo salgo con dos puntas, y espero a ver si ellos se atreven a realizar pases en corto. Los había visto jugar dos partidos, estudiado, y sabíamos que son un equipo que juega muy directo, donde tienen arriba gente que juega muy bien, saben jugar de espaldas, provocan al contrario, y todo eso a nosotros no nos podía beneficiar. Por eso mantego arriba dos puntas, por si puedo atrapar algún balón, y a la contra poder pellizquear, pero su juego directo no nos ha permitido robar ningún balón y aprovechar lo grande que es nuestro terreno de juego.
Como bien dices, hemos jugado muy prácticos, no encajar ningún gol, ser serios y prácticos atrás, e intentar salir al mismo tiempo por las bandas. Pero delante teníamos a un señor equipo, que sabe a lo que juega, tiene veteranía, lo contrario que nosotros, con mucha experiencia que pueden jugar en categorías superiores, lo contrario que yo, que tenemos gene muy joven sin experiencia, pero que dejan todo, hasta el alma, en el campo.
Siempre digo que no tengo jugadores, sino, 22 hijos, que los cuido y los mimo, pero que ninguno me los toque, porque se dejan la vida en el campo.”
Texto y fotos: Eduardo Sala
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.