| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 21 de septiembre de 2015

POBLACIONES » General » Cerca de 3.500 personas padecen Alzheimer en la comarca de la Ribera
» Sanidad y Salud » Social

Cerca de 3.500 personas padecen Alzheimer en la comarca de la Ribera

El Foro “La Ribera contra el Alzheimer” se ha sumado en Redes Sociales a la campaña de concienciación #abrazosporlamemoria


La Unidad de Geriatría del Hospital de Alzira estima que cerca de 3.500 personas padecen la enfermedad de Alzheimer en la comarca de La Ribera. Éste es uno de los datos que los especialistas del centro sanitario han puesto de relieve con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que se celebra hoy lunes, 21 de septiembre.
Según los expertos, un 7% de los mayores de 64 años, franja de edad en la que la enfermedad aparece con mayor frecuencia, sufre esta demencia neuronal. Esto supone que en la actualidad existan alrededor de 60.000 enfermos de Alzheimer diagnosticados en la Comunidad Valenciana.
El Hospital de La Ribera diagnostica anualmente alrededor de 200 nuevos casos de Alzheimer, una enfermedad que ocupa actualmente el tercer lugar como patología sanitaria, por detrás de los accidentes cardiovasculares y el cáncer.
 
II Jornada La Ribera contra el Alzheimer
Con motivo del Día Mundial, el Foro “La Ribera contra el Alzheimer” ha programado una serie de iniciativas para conmemorar esta celebración.
Por un lado, esta plataforma ha instalado hoy lunes mesas informativas en el Hospital de Alzira y distintos centros de salud con el objetivo de distribuir material con consejos de prevención para pacientes y cuidadores, y de recaudar fondos.
Asimismo, el Hospital de Alzira acogerá mañana martes, a partir de las 10:00 horas, la ‘II Jornada La Ribera contra el Alzheimer: el paciente y su cuidador’ dirigida a todos aquellas personas implicadas en la asistencia geriátrica, como son Asociaciones, Centros de Día, familiares, Residencias, Unidades Domiciliarias, médicos de Atención Primaria y Especializada.
En ella se abordará aspectos tan actuales de la enfermedad como la sobrecarga psíquica, física y emocional del cuidador o el papel de las Asociaciones de Familiares de Alzheimer en el día a día de esta enfermedad. El programa de la Jornada puede consultarse pinchando aquí.
 
Campaña #abrazosporlamemoria
Además de estas actividades, el Foro “La Ribera contra el Alzheimer” se ha sumado estos días a la iniciativa #abrazosporlamemoria puesta en marcha por la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA).
Esta campaña de concienciación y sensibilización hacia la enfermedad consiste en compartir hasta mañana martes en Redes Sociales (Facebook y Twitter) fotografías de personas abrazándose ‘por la memoria’, demostrando así con un gesto la implicación con el Alzheimer.
Hospital Universitario La Ribera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.