| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/12/2014

POBLACIONS » Algemesí » Atletisme » Esports

Cerca de 1.400 corredores desafiaron el frio en la San Silvestre de Algemesí

Al no ser una prueba competitiva, el evento combinó “perfectamente con el humor”


._000201

._000293

 
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Deportes y el Club Tortuga, han organizado la VII edición de la tradicional carrera de San Silvestre, una prueba que desde hace dos años ha dejado de ser competitiva.
Ayer martes, 30 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, se dio la salida a esta carrera que empieza a ser una de las citas más esperadas y concurridas en muchas localidades y también en Algemesí. En esta VII edición de la San Silvestre de Algemesí participaron cerca de 1.400 corredores.
Este evento combina deporte y diversión y está marcado por los disfraces de muchos de los participantes que prepararon con ingenio indumentarias divertidas. Las vestimentas eran  individuales y colectivas. Los organizadores premiaron a los cinco  mejores disfraces en categoría individual, que recibieron un estuche de vinos y un jamón, y a los cinco mejores de grupo, que se llevaron un lote de productos navideños. Todos, por el simple hecho de participar, recibieron un detalle.
La prueba tenía 4 kilómetros de distancia y se inició en la Plaza Mayor para seguir por la Placeta del Carbó, calle Berca, Plaza Cabanilles, Parque Salvador Castell, calle San José de Calasanz, calle Montaña, para llegar de nuevo  a la Plaza Mayor y seguir por la calle Consell de la Vila, calle Albalat,  calle Santa Ana,  Santiago Apóstol, Pintor Ribera, Valencia, Cervantes, Lepanto, Àrbres, Germanies y calle Montaña hasta llegar a la meta ubicada en la plaza Mayor.
Marcos Giner, concejal de deportes del Ayuntamiento de Algemesí, comentó a El Seis Doble que “uno de los objetivos de esta divertida carrera popular es promocionar el deporte como una actividad que combina perfectamente con el humor”.
Vicent Ramón García Mont, alcalde de Algemesí; Marcos Giner Lluch, concejal de deportes; Amparo Lluch Ferrís, concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Fiestasy Tania Gascón Martos, fallera mayor de Algemesí,  junto con las cortes de honor, fueron  los encargados de entregar los premios a los ganadores.
Miguel Á. Martínez
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars