| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/09/2012

POBLACIONS » Alzira » Rutes i promoció

Cerca de 100 personas partieron de Alzira en la 1ª etapa de la Ruta dels Monestirs

La siguiente etapa será el domingo 21 de octubre, desde el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba hasta el de Corpus Christi

Este pasado fin de semana tuvo lugar la primera de las etapas a pie de la “Ruta dels Monestirs, el Pas del Pobre”. Por quinto año consecutivo, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira ha organizado este evento contando con una gran participación.
Cerca de 100 excursionistas partieron de Alzira camino de Gandía hasta las puertas de la estación de RENFE, punto de inicio de la ruta. El concejal de Turismo, Rafa Fita, saludó y felicitó a los asistentes por acudir a esta cita deseándoles “una buena jornada” e invitándoles “a participar en las siguientes etapas”.
Tras los consejos y las explicaciones previas del guía Alex Solís, miembro de QF Turisme, se inició, a las 10:00 horas, el recorrido atravesando el centro histórico de la ciudad ducal, por las Escuelas Pías, la calle Mayor, la Colegiata, el Ayuntamiento y el Palau Ducal, donde sellaron los credenciales de senderista que los participantes irán presentado en los monasterios, ayuntamientos o puntos de sellado a lo largo de las etapas acreditando de este modo su participación. El citado carné lo entregarán al finalizar las etapas en el Museo Municipal de Alzira para recibir su diploma acreditativo.
Bajo un sol que empezaba ya a sentirse y que anunciaba un caluroso día, los excursionistas atravesaron el río Serpis y se dirigieron a la vecina localidad de Almoines, donde el nutrido grupo se detuvo a almorzar en la Plaça Major, ante la sorpresa de los vecinos que vieron por unos minutos desbordada la tranquilidad que reina en este precioso pueblo de la Safor.  Leer noticia compelta en elseisdoble.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.