| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de octubre de 2012

POBLACIONES » Càrcer » Centros educativos de la Ribera han secundado hoy la "huelga de padres"
» Educación y formación

Centros educativos de la Ribera han secundado hoy la "huelga de padres"

Càrcer, Turís, Carcaixent, Manuel o Villanueva de Castellón se han adherido a la jornada de protesta

La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos Gonzalo Anaya han cifrado el seguimiento en la Comunitat Valenciana de la 'huelga de padres' convocada para protestar contra los recortes en la enseñanza pública en un 75 por ciento, informa el colectivo en un comunicado. 
De esta manera, aseguran desde la organización, "el mapa escolar presenta aulas vacías y semivacías en los Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y en los centros educativos de Infantil y Primaria".
Con este primer sondeo realizado con los datos aportados por las federaciones provinciales, la primera huelga de familias y estudiantes ha registrado, según la Gonzalo Anaya, "un seguimiento mayoritario con actos reivindicativos en colegios e institutos".

MAYOR SEGUIMIENTO
El colectivo de padres afirma que entre los institutos con un seguimiento --por encima del 80 por ciento y hasta un 100 por ciento-- figuran los IES Simarro y Ribera de Xàtiva (85 por ciento ), l'IES Càrcer (95 por ciento),  l'IES Ferrer i Guardia (94 por ciento), los IES de Alaquàs (95 por ciento), el IES Enric Valor de Silla (94 por ciento), el IES de Burjassot (90 por ciento),  IES Hoya de Bunyol (88,5 por ciento)o  l'IES de Turís (90 por ciento), los IES de la comarca del Camp de Morvedre (80-98 por ciento) y de Carcaixent (98 por ciento) y l'IES Miquel Peris del Grao de Castelló (100 por ciento).
Además, subrayan que "los centros de Infantil y de Primaria de la ciudad de Valencia que han secundado ampliamente la huelga". En este sentido, destacan los casos del CEIP Botanic Cavanilles, el CEIP Santa Teresa y el CEIP Barri del Carme, ambos con un 90 por ciento de seguimiento de la huelga. En la provincia de Valencia otros centros educativos  como los de Manuel, Almoïnes Castelló de la Ribera o Xiva han tenido un seguimiento  del  95 por ciento,  81 por ciento 84 por ciento y el 83 por ciento respectivamente.  Leer noticia completa en europapress
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.