Centenares de alumnos y vecinos participarán hasta el 8 de abril en la Semana Cultural de Benifaió

Miércoles, 5 de abril de 2017 | e6d.es
• La pintura, la artesanía, el teatro, las exposiciones y la gastronomía saludable también forma parte de esta semana,

._000464
El Centro Cultural Enric Valor de Benifaió acogió en la tarde de ayer  la inauguración oficial de la VII Semana Cultural Roquette. Un evento que tuvo una amplia asistencia de público, además de políticos y representantes de la empresa Roquette, entidades locales, escolares y vecinos que no quisieron perderse la puesta en marcha de la programación cultural que estará de actualidad en Benifaió hasta el próximo 8 de abril de forma ininterrumpida.
La Semana Cultural Roquette dará un protagonismo especial a la música organizándose para ello diversas actividades y conciertos en torno a esta disciplina a lo largo de las diferentes jornadas.  La pintura, la artesanía, el teatro, las exposiciones y la gastronomía saludable también forma parte de esta semana, entre ellas un protagonismo importante a la Vela Latina a través de charlas y exposiciones ante su reciente declaración como Bien de Interés Cultural.
El responsable de Recursos Humanos de la empresa Roquette Emilio Artal, la directora del Centro de Estudios Musicales Amparo Rosa y la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz llevaron a cabo los discursos oficiales en un acto inaugural donde participaron el Coro del CEM Benifaió, la asociación SOM I ESTEM y el Club Gimnasia Rítmica Roquette Benifaió.
Ortiz destacó que si bien muchas entidades locales deportivas tienen con la empresa Roquette un patrocinio importante debemos también de valorar “que la cultura y la música tienen un trampolín necesario durante esta intensa semana Roquette”.
Ajuntament de Benifaió