| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/03/2016

POBLACIONS » General » General » Ocupació » Política

CCOO expone su análisis de la coyuntura sociolaboral en la Comarca de la Ribera Baixa

En una reunión de trabajo con el Presidente de la Mancomunitat de Municipios Jordi Vicedo


._000354
El Secretario General de Comisiones Obreras en la Ribera Josep Antoni Carrascosa Torregrosa acompañado de Josep Tomás Secretario de la Federación Agroalimentaria ha mantenido una reunión de trabajo con el Presidente de la Mancomunitat de Municipios de la Ribera Baixa Jordi Vicedo a la vez Alcalde de Corber. En dicha reunión CCOO ha expuesto su análisis de la coyuntura sociolaboral de la Comarca de la Ribera Baixa, especialmente, sobre los parados de larga duración, el paro Juvenil, y las familias en riesgo de exclusión Social. Así mismo, se ha tratado la perdida de cubertura por desempleo de los parados situada en el 47%, y la preocupante crisis en el sector del Manipulado de Cítricos que ha dejado en la calle a centenares de mujeres y collidors. Igualmente se ha tratado temas relacionados con la Formación Profesional y sobre el sector del Turismo. Comisiones Obreras ha propuesto la necesidad de revitalizar y darle un nuevo impulso al ( PATER) Pacto por el empleo de la Ribera gestionado por el Consorcio de las Mancomunidades de la Ribera. También se ha analizado las propuestas de CC.OO. en la mesa del Dialogo Social abierto con el Gobierno de la Generalitat Valenciana en donde los territorios tienen y deben de tener un papel destacado en las nuevas estrategias de empleo de reindustrialización y en captación de fondos Europeos en la nueva estrategia hasta el 2020. Comisiones Obreras seguirá esta ronda de contactos con  cargos públicos con una reunión con el actual Alcalde de Polinya de Xùquer presidente del PATER y con el Alcalde de Sumacarcer a la vez Presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta.
Área de Comunicación de CC.OO La Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.