| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/11/2017

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació » Política

CC.OO. denuncia el abandono del personal de Salud Pública por parte de la Conselleria de Sanitat

Exigen la convocatoria de Mesa Técnica de Salud Pública y el inicio de la negociación de las condiciones laborales

._000448 

._000344
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha exigido a la Conselleria de Sanitat que ponga en valor el trabajo realizado por el personal de Salud Pública, con funciones preventivas tan importantes como la seguridad alimentaria, la sanidad ambiental y la respuesta a las alertas en salud pública, y convoque una Mesa Técnica para iniciar la negociación sobre las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras. CCOO ha puesto en marcha una recogida de firmas de las personas que trabajan en el sector ante el silencio recibido por parte de la Administración desde enero 2017, momento en el que se comenzó a solicitar la necesidad de tratar los aspectos laborales que afectan a este colectivo. La celebración de una Mesa Técnica de Salud Pública es urgente porque es necesario negociar la OPE (Oferta de Empleo Público) del 2017, priorizando la OPE de consolidación y el correspondiente concurso de traslados. Asimismo, instamos a Sanidad a no dilatar más el inicio de la negociación de condiciones de trabajo y retributivas, que permitan regular aspectos esenciales en la actividad diaria, como atención a las alertas de salud pública, desplazamientos, trabajo realizado en jornadas irregulares, productividad y proceder a homologar las retribuciones con las que percibe el personal de categorías similares en otras instituciones sanitarias. Este sindicato denuncia que el personal de salud Pública está abandonado y desamparado, por ello CCOO no descarta la realización de concentraciones y otras medidas para conseguir una respuesta por parte de la Administración.
CC.OO.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.