| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de noviembre de 2017

POBLACIONES » General » CC.OO. denuncia el abandono del personal de Salud Pública por parte de la Conselleria de Sanitat
» Economía » Empleo » Política

CC.OO. denuncia el abandono del personal de Salud Pública por parte de la Conselleria de Sanitat

Exigen la convocatoria de Mesa Técnica de Salud Pública y el inicio de la negociación de las condiciones laborales

._000448 

._000344
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha exigido a la Conselleria de Sanitat que ponga en valor el trabajo realizado por el personal de Salud Pública, con funciones preventivas tan importantes como la seguridad alimentaria, la sanidad ambiental y la respuesta a las alertas en salud pública, y convoque una Mesa Técnica para iniciar la negociación sobre las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras. CCOO ha puesto en marcha una recogida de firmas de las personas que trabajan en el sector ante el silencio recibido por parte de la Administración desde enero 2017, momento en el que se comenzó a solicitar la necesidad de tratar los aspectos laborales que afectan a este colectivo. La celebración de una Mesa Técnica de Salud Pública es urgente porque es necesario negociar la OPE (Oferta de Empleo Público) del 2017, priorizando la OPE de consolidación y el correspondiente concurso de traslados. Asimismo, instamos a Sanidad a no dilatar más el inicio de la negociación de condiciones de trabajo y retributivas, que permitan regular aspectos esenciales en la actividad diaria, como atención a las alertas de salud pública, desplazamientos, trabajo realizado en jornadas irregulares, productividad y proceder a homologar las retribuciones con las que percibe el personal de categorías similares en otras instituciones sanitarias. Este sindicato denuncia que el personal de salud Pública está abandonado y desamparado, por ello CCOO no descarta la realización de concentraciones y otras medidas para conseguir una respuesta por parte de la Administración.
CC.OO.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.