| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/01/2015

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

CCOO advierte que la tasa de cobertura de los parados en la Ribera se sitúa en el 48%

"Lamentamos y seguimos denunciando la escasa intermediación en la contratación del Servef en el mercado de trabajo de las empresas de la Ribera"


Cerramos el año de 2014 con  26.497 parados registrados en el Servef como demandantes de empleo. Con referencia a Diciembre de 2013 se disminuye en 2.434 parados menos.
El descenso del paro obedece a una sensible, pero, mayor actividad productiva durante el año 2014, y a la  Reciente campaña de Navidad y Reyes. Así, como estar en plena campaña de la Naranja. Otro fenómeno a tener en cuenta es la pérdida de población activa y las bajas que se producen en el SERVEF-SEPE por motivos de haber agotado todo tipo de prestación contributiva y asistencial.
Para CC.OO. persiste una temporalidad excesiva en el mercado de trabajo, siendo solo el 5,6% contratos a tiempo completo los realizados en Diciembre de 2014, frente al 94,8% de carácter temporal y a tiempo parcial.
Lamentamos y seguimos denunciando la escasa intermediación en la contratación del Servef en el mercado de trabajo de las empresas de la Ribera.
Además, advertimos que la tasa de cobertura de los parados se situa en el 48% de media, frente al 57% de media Estatal. Por último el subsidio extraordinario de 426€ para parados de larga duración en la Ribera según nuestros cálculos puede beneficiar a un sector de demandantes de empleo muy importante que puede superar los 2.000 parados.
 
Diciembre de 2014
Total contratos la Ribera: 10.589
Indefinidos: 9.988
Temporales:  601
CCOO La Ribera-Safor
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.