| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 30 de noviembre de 2020

POBLACIONES » General » CC. OO. insta a la Conselleria de Sanidad a dotar de mascarillas FFP2 a todo su personal
» Salud y Sanidad

CC. OO. insta a la Conselleria de Sanidad a dotar de mascarillas FFP2 a todo su personal

Las recientes evidencias científicas confirman que los aerosoles generados por las vías respiratorias quedan suspendidos en el aire muchas horas

._000788
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha solicitado a la  responsable de salud laboral de la Conselleria de Sanidad que dote de mascarillas con alto  poder de filtrado, tipo FFP2, para proteger a toda la plantilla, siguiendo las recientes  evidencias científicas sobre la transmisión de la Covid-19 por aerosoles. 
Los últimos hallazgos epidemiológicos publicados en el documento técnico presentado por el  Ministerio de Sanidad, el 18 de noviembre 2020, confirman que los aerosoles generados por  las vías respiratorias humanas (bioaerosoles) al hablar, toser, correr, cantar, etc…. quedan  suspendidos en el aire durante muchas horas. Esto aumenta la probabilidad de contagio  sobre todo en espacios cerrados, hacinados y mal ventilados, entre otros factores de riesgo. 
Acorde con los recientes estudios, los centros sanitarios cumplen con los criterios descritos  en dicho documento, puesto que confluyen en sus dependencias todos y cada uno de los  factores de riesgo que aumentan la transmisibilidad del coronavirus. Lo que obliga, a  reevaluar los puestos de trabajo atendiendo a las recientes evidencias sobre la exposición a  los bioaerosoles, para tomar las medidas preventivas necesarias y oportunas que protejan la  salud y seguridad del personal que presta servicios en esos centros. 
En este sentido, es preciso actualizar los procedimientos y protocolos preventivos hasta  ahora establecidos para adaptar las medidas de protección de carácter colectivo, técnico y  organizativo a las recientes conclusiones científicas. Es imprescindible revisar los sistemas  de ventilación/climatización, recirculación y pureza del aire, también el aforo y actividad, así  como el uso de mascarilla de alta capacidad de filtración, entre las más importantes para  limitar el proceso de transmisión del COVID19. 
Ante estas irrefutables evidencias, CCOO pide a la Conselleria de Sanidad que actúe  prudentemente, siga las recomendaciones de los expertos/as y, dote a todo su personal de  mascarillas tipo FFP2, que tienen un alto poder de filtración, como medida preventiva para  proteger al máximo posible su salud y poder trabajar con mayor seguridad en espacios  interiores, como son los centros sanitarios.
CC. OO. 

 

._000634

._000777
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.