| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de junio de 2018

POBLACIONES » General » CC. OO. denuncia la discriminación laboral en el Departamento de salud de La Ribera
» Política

CC. OO. denuncia la discriminación laboral en el Departamento de salud de La Ribera

Este sindicato exige que todo el personal tenga las mismas condiciones laborales independientemente de la relación jurídica o administrativa que mantenga

._000520
._000523
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, denuncia la discriminación laboral existente en el Departamento de salud de la Ribera con los trabajadores y las trabajadoras dependiendo de la relación jurídica o administrativa a la que están sujetos/as. La reversión ha dejado al descubierto las diferencias en la gestión de los recursos humanos entre los trabajadores de la UTE Ribera Salud y con respecto a la Administración sanitaria.
A nivel retributivo, la empresa mantenía con altos incentivos salariales a los facultativos/as, sin embargo, al resto de profesionales laborales los mantenía con salarios inferiores, comparados incluso con el personal gestionado directamente por Conselleria. Por otra parte, el destape de los incentivos retributivos por cumplimiento de objetivos (productividad) han dejado en ridículo a los recibidos por el personal estatutario de La Ribera, que han estado trabajando con la misma intensidad para cumplir con de objetivos impuestos por la UTE durante los últimos 18 años de concesión. A su vez, el conocimiento de estos incentivos recibidos por el personal contratado por Ribera Salud ha provocado un sentimiento de bochorno general entre los profesionales de la Administración sanitaria que podría tener consecuencias desincentivadoras.
Así, se ha puesto de manifiesto que el cumplimiento de objetivos asistenciales, de formación continuada y compromiso con la organización no han sido recompensados debidamente. Las diferencias retributivas más evidentes de la anterior comparativa las sufre el colectivo profesional funcionario dependiente de Salud Pública al que ni siquiera se le reconoce el complemento de productividad, siendo los más discriminados de toda la Conselleria de Sanidad. En cuanto a la jornada, el convenio que regula las condiciones de trabajo de los laborales a extinguir les obliga a realizar un mes de trabajo más al año respecto a sus homólogos de Conselleria, además de estar por debajo de los ratios de personal recomendado. Este hecho provocó serios incumplimientos en materia de salud laboral, como excesivas cargas y ritmos de trabajo, jornadas continuadas y nocturnas, así como la exposición sistemática a riesgos psicosociales por amenazas de despido para someterlos a condiciones laborales adversas.
CCOO, durante los años de la concesión, ha denunciado reiteradamente estas cuestiones que han sido consentidas por otras formaciones sindicales más afines a la fórmula de gestión de la concesionaria. Ante este panorama, CCOO exige que a igual trabajo haya la misma remuneración y demanda a la Conselleria de Sanidad la equiparación de las condiciones laborales del personal que gestiona directamente. Asimismo, reclamamos un reparto más equitativo entre el personal laboral y el abono de la productividad del personal estatutario y funcionario de gestión sanitaria, en la misma cuantía que el reconocido para el personal laboral del Departamento de salud de la Ribera.
CC. OO.




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.