| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/06/2016

POBLACIONS » Alberic » Bàsquet » Esports

CBMisana-Talleres Mestre Alberic y CBM Roquette Benifaió, Semifinalistas Trofeo Federación Baloncesto

Sábado 11 de junio 2016, en Benifaió y domingo día 12 en Alberic


 
CBMisana-Talleres Mestre Alberic  juega este fin de semana la semifinal del Trofeo Federación Comunidad Valenciana de Baloncesto TF 16 Senior Masculino Zonal, a doble partido con el Roquette Benifaió, uno de los clubs más emblemáticos y potentes en baloncesto de La Ribera.
El primer partido se celebrará el sábado 11 de junio a las 18,00 h, en el Pabellón Municipal de Benifaió.
Domingo 12 de junio, el segundo partido se jugará en el Pabellón Municipal El Convent de Alberic, a las17, 45 h.
CB Misana-Talleres Mestre Alberic eliminó en octavos de final al CB Albaida por 67-51 y 54-61.
En cuartos de final, eliminó al: CB Tavernes, pese a perder el primer partido en casa por 68 a 71 y lograron una épica remontada en una cancha difícil como la del CB Tavernes por 75 a 65.
Roquette Benifaió, eliminó en octavos de final al Senior Massanassa, por 75-70 y 74-76
En cuartos de final eliminaron al CB Algemesi Zonal,  por 76-54 y perdió en Algemesi por 60 a 48.
El ganador de esta final se enfrentará al ganador entre el Etiquetas JP Benetússer y CB La Pobla A.
CBMisana-Talleres Mestre Alberic, empieza su andadura en la temporada 2013-14 de la mano del NB Alzira, denominándose el equipo NB Alzira-Talleres Mestre Alberic, jugando en la Zonal 1,  quedaron terceros en la clasificación y fueron eliminados de la Copa Federación en cuartos de final.
A partir de la temporada 2014-15 el CB Misana-Talleres Mestre Alberic empieza su andadura en solitario desvinculándose de NB Alzira y la federación lo desciende a la Zonal 2.
Su paso por la Zonal 2 fue efímera, ya que realizaron una brillante campaña de buen baloncesto y se proclamó campeón invicto y  el ascenso a la Zonal 1.
Esta misma temporada CB Misana-Talleres Mestre Alberic, no defraudó a su afición llegando a la Final de la Copa Federación donde perdieron por 2 puntos en la prórroga contra el Paiporta por 82-80.
De la mano de Roberto Alborch Cogollos con una dilatada presencia en el baloncesto valenciano como jugador, se hace cargo como entrenador del Club Basket Misana-Talleres Mestre Alberic, al que estaba vinculado como jugador desde la temporada 2013-14.
Ha sido la temporada 2015-16 donde el equipo CB Misana-Talleres Mestre Alberic ha conseguido el subcampeonato de 1º Zonal, con 20 partidos ganados y 4 derrotas, mejor defensa de la liga con 1291puntos y el segundo mejor ataque. Consiguiendo así el ascenso  a preferente.
En el 2015 el equipo Senior recibe en la gala de los premios 9 de Octubre realizada por el Ayuntamiento de Alberic el galardón del premio Honorable al Mérito Deportivo.
La junta directiva está formada mayormente por jugadores del Club Basket Misana Alberic-Talleres Mestre Alberic
Presidente y entrenador:Roberto Alborch Cogollos
Vicepresidente, Vicente Sales; tesorero, Juan Martorell; secretario, Emilio Garrido; tesorero Juan Martorell; secretario Emilio Garrido
Vocales: NicolásTarín, Javier Martí, Javier Grau, Paco Sanz, José Soldado.
El CB Misana Alberic, cuenta con una joven y nutrida Escuela de Baloncesto, con jóvenes y expertos jugadores como entrenadores, bajo la dirección de Roberto Alborch, Vicente Sales y Emilio Garrido.
Está formada por: Equipo Baby, con 12 niños entrenados porGuillermo Soldado.Equipo Pre benjamín con 13 niños entrenados porVicente Sales. EquipoBenjamín con 18 niñosentrenados por Vicente Sales. EquipoAlevín con 14 niñosentrenadospor Roberto Alborch.EquipoInfantil con 12 niños entrenadospor Emilio Garrido.
Todos los equipos menos el Baby están inscritos en la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.
El equipo Senior está formado por los siguientes jugadores. Con el número4 German Baratelli, escolta; 5 Vicente Sales.Alero; 6 Javier Grau,alero; 7 Roberto Alborch,  pívot; 8 Juan Martorell,pívot; 9 José Grande, pívot; 10 Marc Marza, escolta; 11 Javier Martí alero; 12 Jorge Llorca, base; 13 Jesús Tébar,pívot; 14 NicolásTarín, base y capitán del equipo;   15 Emilio Garrido, pívot.
Entrenador,Roberto Alborch; 2º entrenador, Vicente Sales; Delegada de equipo, Alma Iborra.
La trayectoria del Club Basket Misana ha creado ilusión por el baloncesto en Alberic, hasta el punto de tener en poco tiempo una nutrida Escuela de Basket que va en aumento, al tener una buena aceptación no solo entre los niños/as, sino también entre los padres al ver no solo que hacen deporte, sino también una sólida educación deportiva.
Jugar la final de la Copa del Trofeo Federación ya de por sí sería un premio por el trabajo bien hecho, con garra e ilusión.
Roberto Cogollos nos decía en el entrenamiento de ayer jueves 9 de junio, “necesitamos el aliento de los alberiquenses para llevar en volandas a este equipo que lo deja todo en cada partido y para que Alberic esté en lo alto del baloncesto de La Ribera. Llegar a la final contra un potente equipo como el Roquette Benifaió, ya sería maravilloso para nosotros, ganar la final y levantar la Copa Federación, seria alcanzar un sueño hecho realidad. ”
Eduardo Sala.
Fotos, Club Baloncesto Misana-Talleres Mestre Alberic
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.