| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/05/2014

POBLACIONS » Catadau » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Catadau recupera el paraje de la Fontxela con la ayuda de la Diputación

Pedro Juan Bisbal: “Antiguamente las familias venían aquí a hacer paellas o a torrar carne y nuestra idea es recuperar esa tradición”

.
-000243
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha visitado las obras ya finalizadas del área recreativa de la Fontxela junto al alcalde de Catadau, Pedro Juan Bisbal.
El presupuesto final de la obra asciende a 48.558,93 euros, con la aportación de un 85% de la corporación provincial y un 15% que ha sufragado el Ayuntamiento de Catadau.
La actuación ha consistido en una restauración ambiental de la zona de la Fontxela, situada en las inmediaciones del casco urbano, a escasos 2 kilómetros, con el objetivo de recuperar la vegetación existente mediante la plantación de nuevos árboles y un nuevo sistema de riego, además de un nuevo acceso a la zona. Asimismo, se ha restaurado la propia fuente, se instalado una zona de juegos infantiles y se han colocado contenedores de madera para los residuos.
“La actuación ha consistido en consolidar la zona que ya había, plantar nuevos árboles, crear un parque infantil y, en definitiva, darle un valor para su uso y disfrute”, ha expresado Enguix.
 
Recuperar la tradición
Este espacio natural, que se encuentra rodeado de pinos, algarrobos y campos de oliveras, recoge una parcela de 1.100 metros cuadrados, de propiedad municipal, que ha sido adaptaba como zona de ocio para el uso y disfrute de las personas, además de poder disfrutar del contacto directo con la naturaleza.
De esta forma, la importancia de esta actuación de la Diputación radica en que la zona de la Fontxela llevaba algunos años en continua degradación y abandono. Esta es la razón por la que la obra ha recibido una gran aceptación por los vecinos del municipio de la Ribera Alta.
“Antiguamente, las familias venían aquí a comer y a pasar un día en familia ó con amigos, y la idea que buscamos desde el ayuntamiento es volver a recuperar esa tradición”, ha confesado el alcalde Bisbal.
Diputación de Valencia
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.