| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 26 de mayo de 2014

POBLACIONES » Catadau » Catadau recupera el paraje de la Fontxela con la ayuda de la Diputación
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Catadau recupera el paraje de la Fontxela con la ayuda de la Diputación

Pedro Juan Bisbal: “Antiguamente las familias venían aquí a hacer paellas o a torrar carne y nuestra idea es recuperar esa tradición”

.
-000243
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha visitado las obras ya finalizadas del área recreativa de la Fontxela junto al alcalde de Catadau, Pedro Juan Bisbal.
El presupuesto final de la obra asciende a 48.558,93 euros, con la aportación de un 85% de la corporación provincial y un 15% que ha sufragado el Ayuntamiento de Catadau.
La actuación ha consistido en una restauración ambiental de la zona de la Fontxela, situada en las inmediaciones del casco urbano, a escasos 2 kilómetros, con el objetivo de recuperar la vegetación existente mediante la plantación de nuevos árboles y un nuevo sistema de riego, además de un nuevo acceso a la zona. Asimismo, se ha restaurado la propia fuente, se instalado una zona de juegos infantiles y se han colocado contenedores de madera para los residuos.
“La actuación ha consistido en consolidar la zona que ya había, plantar nuevos árboles, crear un parque infantil y, en definitiva, darle un valor para su uso y disfrute”, ha expresado Enguix.
 
Recuperar la tradición
Este espacio natural, que se encuentra rodeado de pinos, algarrobos y campos de oliveras, recoge una parcela de 1.100 metros cuadrados, de propiedad municipal, que ha sido adaptaba como zona de ocio para el uso y disfrute de las personas, además de poder disfrutar del contacto directo con la naturaleza.
De esta forma, la importancia de esta actuación de la Diputación radica en que la zona de la Fontxela llevaba algunos años en continua degradación y abandono. Esta es la razón por la que la obra ha recibido una gran aceptación por los vecinos del municipio de la Ribera Alta.
“Antiguamente, las familias venían aquí a comer y a pasar un día en familia ó con amigos, y la idea que buscamos desde el ayuntamiento es volver a recuperar esa tradición”, ha confesado el alcalde Bisbal.
Diputación de Valencia
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.