Catadau, Llombai y Benifaió se acogen al proyecto "Sona Wifi" de la Diputación

Domingo, 14 de octubre de 2012 | e6d.es
• La iniciativa de la Diputación de Valencia pretende hacer llegar la conexión a Internet a todos los municipios valencianos

La diputación de Valencia presentó el jueves en la Beneficencia ‘Sona Wifi’ un proyecto innovador que pretende hacer llegar el acceso a Internet a través de la red WIFI a todos los pueblos. De momento ya se han instalado en 170 y ahora empieza la fase de comercialización.
Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Valencia con la ayuda del operador Eurona Telecom y de Indra y su objetivo es que los vecinos de cualquier municipio tengan y puedan navegar por Internet a gran velocidad, igual que si lo estuvieran haciendo en grandes urbes.
‘Sona Wifi’ cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros a desarrollar en diez años y permite la interconexión detodos los edificios municipales entre sí y de éstos con  el Centro de Proceso de Datos de la Diputación.
En la presentación del proyecto el diputado de Modernización, José Manuel Haro, y el representante de Eurona Telecom, Jaume Sanpere,   explicaron las enormes ventajas que supondrá esta iniciativa en la Comunitat Valenciana y en el tiempo dedicado a preguntas muchos alcaldes intervinieron para esclarecer sus dudas.

Llombai, “Se trata de una iniciativa muy buena y muy positiva"
A la salida de la presentación el alcalde de Llombai, Pepe Fores, manifestó: “Se trata de una iniciativa muy buena y muy positiva, ya que da servicio tanto a ciudadanos como a ayuntamientos”. “Este plan, además de contar con Internet, nos permite realizar otras actividades como el bando o controlar las cámaras de seguridad”.

Benifaió, “Se trata de un proyecto inmejorable"
Por su parte, la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, expresó que “se trata de un proyecto inmejorable, como todos los que lleva a cabo la diputación y en estos tiempos de crisis nos beneficia mucho a los municipios, que no tenemos dinero para invertir”.

Catadau, “Un proyecto perfecto porque cubre toda la población"
El alcalde de Catadau, Pedro Juan Bisbal, muy contento con esta iniciativa comentó que le  parece “un proyecto perfecto porque cubre toda la población y creo que va a ser muy bien acogido entre la población porque tiene unas tarifas muy competitivas”.
Diputació de València