| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/10/2012

POBLACIONS » Catadau » Mitjans de comunicació

Catadau, Llombai y Benifaió se acogen al proyecto "Sona Wifi" de la Diputación

La iniciativa de la Diputación de Valencia pretende hacer llegar la conexión a Internet a todos los municipios valencianos


La diputación de Valencia presentó el jueves en la Beneficencia ‘Sona Wifi’ un proyecto innovador que pretende hacer llegar el acceso a Internet a través de la red WIFI a todos los pueblos. De momento ya se han instalado en 170 y ahora empieza la fase de comercialización.
Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Valencia con la ayuda del operador Eurona Telecom y de Indra y su objetivo es que los vecinos de cualquier municipio tengan y puedan navegar por Internet a gran velocidad, igual que si lo estuvieran haciendo en grandes urbes.
‘Sona Wifi’ cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros a desarrollar en diez años y permite la interconexión detodos los edificios municipales entre sí y de éstos con  el Centro de Proceso de Datos de la Diputación.
En la presentación del proyecto el diputado de Modernización, José Manuel Haro, y el representante de Eurona Telecom, Jaume Sanpere,   explicaron las enormes ventajas que supondrá esta iniciativa en la Comunitat Valenciana y en el tiempo dedicado a preguntas muchos alcaldes intervinieron para esclarecer sus dudas.

Llombai, “Se trata de una iniciativa muy buena y muy positiva"
A la salida de la presentación el alcalde de Llombai, Pepe Fores, manifestó: “Se trata de una iniciativa muy buena y muy positiva, ya que da servicio tanto a ciudadanos como a ayuntamientos”. “Este plan, además de contar con Internet, nos permite realizar otras actividades como el bando o controlar las cámaras de seguridad”.

Benifaió, “Se trata de un proyecto inmejorable"
Por su parte, la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, expresó que “se trata de un proyecto inmejorable, como todos los que lleva a cabo la diputación y en estos tiempos de crisis nos beneficia mucho a los municipios, que no tenemos dinero para invertir”.

Catadau, “Un proyecto perfecto porque cubre toda la población"
El alcalde de Catadau, Pedro Juan Bisbal, muy contento con esta iniciativa comentó que le  parece “un proyecto perfecto porque cubre toda la población y creo que va a ser muy bien acogido entre la población porque tiene unas tarifas muy competitivas”.
Diputació de València
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.