| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de octubre de 2012

POBLACIONES » Catadau » Catadau, Llombai y Benifaió se acogen al proyecto "Sona Wifi" de la Diputación
» Medios de comunicación

Catadau, Llombai y Benifaió se acogen al proyecto "Sona Wifi" de la Diputación

La iniciativa de la Diputación de Valencia pretende hacer llegar la conexión a Internet a todos los municipios valencianos


La diputación de Valencia presentó el jueves en la Beneficencia ‘Sona Wifi’ un proyecto innovador que pretende hacer llegar el acceso a Internet a través de la red WIFI a todos los pueblos. De momento ya se han instalado en 170 y ahora empieza la fase de comercialización.
Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Valencia con la ayuda del operador Eurona Telecom y de Indra y su objetivo es que los vecinos de cualquier municipio tengan y puedan navegar por Internet a gran velocidad, igual que si lo estuvieran haciendo en grandes urbes.
‘Sona Wifi’ cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros a desarrollar en diez años y permite la interconexión detodos los edificios municipales entre sí y de éstos con  el Centro de Proceso de Datos de la Diputación.
En la presentación del proyecto el diputado de Modernización, José Manuel Haro, y el representante de Eurona Telecom, Jaume Sanpere,   explicaron las enormes ventajas que supondrá esta iniciativa en la Comunitat Valenciana y en el tiempo dedicado a preguntas muchos alcaldes intervinieron para esclarecer sus dudas.

Llombai, “Se trata de una iniciativa muy buena y muy positiva"
A la salida de la presentación el alcalde de Llombai, Pepe Fores, manifestó: “Se trata de una iniciativa muy buena y muy positiva, ya que da servicio tanto a ciudadanos como a ayuntamientos”. “Este plan, además de contar con Internet, nos permite realizar otras actividades como el bando o controlar las cámaras de seguridad”.

Benifaió, “Se trata de un proyecto inmejorable"
Por su parte, la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, expresó que “se trata de un proyecto inmejorable, como todos los que lleva a cabo la diputación y en estos tiempos de crisis nos beneficia mucho a los municipios, que no tenemos dinero para invertir”.

Catadau, “Un proyecto perfecto porque cubre toda la población"
El alcalde de Catadau, Pedro Juan Bisbal, muy contento con esta iniciativa comentó que le  parece “un proyecto perfecto porque cubre toda la población y creo que va a ser muy bien acogido entre la población porque tiene unas tarifas muy competitivas”.
Diputació de València
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.