| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 22 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Catadau » Catadau impone una tasa a las eléctricas para buscar nuevos ingresos municipales
» Economía » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Catadau impone una tasa a las eléctricas para buscar nuevos ingresos municipales

El alcalde Pedro Juan Bisbal explica que sigue recomendaciones de la Diputación de Valencia

._000238
En pleno debate sobre la subida del recibo de la luz para el nuevo año, el Ayuntamiento de Catadau ha decidido andar justo el camino contrario y "apretar" a las compañías eléctricas, que cuentan con una subestación transformadora de 220 kV en este municipio, una de las más importantes en la Comunitat Valenciana. El consisyorio ya ha aprobado por unanimidad de todos sus grupos la primera tasa para cobrar a las compañías eléctricas por el uso del dominio público. La localidad cuenta con la mencionada subestación, que gestionan Red Eléctrica Española e Iberdrola. El consistorio ya ha anunciado el inicio de las mediciones para calcular el espacio público que usan para girarles el correspondiente recibo. La creación de esta tasa es fruto, según explicó el alcalde, Pedro Juan Bisbal, de una serie de reuniones en la diputación en la que se ha dado a los alcaldes pautas que permitan aumentar los ingresos municipales. Se trata, aunque a menor escala, de seguir la senda de los ayuntamientos con grandes infraestructuras hidráulicas o nucleares, como Tous o Cofrentes, y que reciben abundantes ingresos por esta vía. La tasa aprobada en Catadau es por la utilización privativa y aprovechamiento especial del dominio público local.
Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.