| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de mayo de 2014

POBLACIONES » Cullera » Castellano critica que se quiera 'lapidar' al alcalde de Cullera por ser del PP
» Política

Castellano critica que se quiera 'lapidar' al alcalde de Cullera por ser del PP

Compromís ha pedido un 'castigo ejemplar' para Sanjuan Autorizó unos fuegos artificiales en emergencia por incendios

._000241
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha criticado que los grupos de la oposición en Les Corts "lapiden en plaza pública" a los alcaldes del PP "pero no cuando se trata de la izquierda". Castellano ha hecho estas manifestaciones en el pleno de Les Corts en respuesta a la pregunta formulada por el diputado de Compromís, Juan Ponce, quien le ha pedido un "castigo ejemplar" al alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán por "saltarse a la torera" la normativa y autorizar el castillo de fuegos que provocó un incendio forestal en el municipio. El conseller ha recordado que los municipios de Serra y Gátova fueron también expedientados por incendios, pero ha lamentado que en estos casos ni el PSOE ni Compromís "hicieran el mismo gesto" y pidieran "en plaza pública" la dimisión de sus alcaldes por ser de izquierdas. En una interpelación anterior del diputado de EU, Lluís Torró, al conseller sobre este mismo asunto, en la que ha preguntado si el Partido Popular tiene la intención de expulsar del partido al alcalde de Cullera si no dimite, Castellano ha respondido que "la diferencia es que nosotros (el PP) actuamos con responsabilidad y seriedad y ustedes con demagogia y política de tierra quemada". Ponce ha preguntado también al conseller sobre las medidas para paliar las carencias en medios de prevención y extinción de incendios.
A este respecto, Castellano ha asegurado que los planes de prevención de la Generalitat están "perfectamente protocolizados" y que hay un "despacho automático" que posibilita la salida de forma "inmediata" de todos los medios de extinción. Leer noticia completa en elmundo.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.