| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/05/2015

POBLACIONS » Benimodo » Convocatòries concursos i premis » Literatura

Casi 100 trabajos optan este año a los Premis Vicent Andrés Estellés de Benimodo

A finales de mayo se conocerá el ganador de la presente décimo tercera edición de este concurso de narrativa corta y poesía


Cerrado el plazo de presentación de obras para los Premis Vicent Andrés Estellés de Benimodo, el jurado ya trabaja con casi un centenar de obras que optarán a uno de los galardones literarios más importantes del territorio valenciano. Exactamente son 97 los trabajos que lucharán por el galardón y que ya están en manos de los miembros del tribunal, formado por Enric Ramiro, Ernest Llorca, María Soledad Martínez y Didín Puig. Ya se ha celebrado una primera reunión entre ellos para constituirse definitivamente y unificar criterios.
Será a finales de mayo cuando se conozca el ganador de la presente décimo tercera edición. Los participantes han podido concursar en las diferentes modalidades en liza, caso de la narrativa corta o la poesía, con el objetivo último de fomentar el uso del valenciano y estimular la creatividad literaria entre los estudiantes de segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Los primeros galardones de narrativa corta y poesía estarán dotados con un premio de 400 euros, con 250 para el segundo y 150 para el tercero.
Tras crearse en 1987, un periodo de ausencia puso en peligro la continuidad del concurso literario, que finalmente se recuperó el pasado año con un gran éxito de participación, siendo publicadas las obras en un volumen recopilatorio. 
Ajuntament de Benimodo
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.