Malestar de la madre de un niño autista de Algemesí en una atracción de la feria de Alzira

Martes, 11 de diciembre de 2018 | e6d.es
• “Muchas madres y padres estamos hartos de que los niños que no son considerados 'normales' sean tratados de otra manera”

CARTAS AL DIRECTOR

Muy buenas noches, soy una ciudadana del pueblo vecino de Algemesí que hace unos días vine con mi hijo a disfrutar de la feria de atracciones que hay montada en Alzira. La verdad es que la experiencia fue muy desagradable, y os escribo porque me han indicado que me dirigiera a vuestro diario con el fin de darle el mayor alcance posible a una situación que no quisiera que se repitiera con nadie.
Mi hijo tiene 4 años y es autista, paseando por las distintas atracciones me hizo ver que le gustaba una en concreto, en la que no hay ningún problema que impida que le acompañe para que no estuviera solo, ¡ninguno! No obstante, mi sorpresa fue cuando la encargada se negó a que mi hijo pudiera estar acompañado, a pesar de haberle indicado que era autista y que no era conveniente dejarlo solo. Ante un “pues que no suba” se me partió el alma.
No hay derecho a que se discrimine de esta manera a un niño con autismo; no hay derecho a que una persona incompetente para desempeñar un trabajo de cara al público decida que mi hijo no pueda disfrutar por unos momentos de algo que le hacía ilusión. El estar con él ni suponía impedimento, ni peligro.
Quiero reprochar desde El Seis Doble la actitud de esta feriante que quiero decir que fue la única que no supo comportarse, a diferencia de otros con los que encontré únicamente comprensión, y que quiero que sepa que muchas madres y padres estamos hartos de que los niños que no son considerados 'normales' sean tratados de otra manera.
Quiero pasar este capítulo, pero también quiero que mi caso sirva para que se genere conciencia en un lugar como es una feria de atracciones, recinto en el que los protagonistas deben ser los niños.
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com