| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 18 de octubre de 2013

POBLACIONES » Alzira » Cartas al director
El Ayuntamiento de Alzira embarga la totalidad mensual de una “Renta garantizada de ciudadanía” a un vecino sin recursos

» Cartas al Director » Humanismo » Política

Cartas al director
El Ayuntamiento de Alzira embarga la totalidad mensual de una “Renta garantizada de ciudadanía” a un vecino sin recursos

“¿Y este mes de qué como, de qué vivo si no tengo nada?”
“Los gobernantes sí pueden contraer deudas y quedar libres”


._000193

La “Renta garantizada de ciudadanía” que concede la Generalitat Valenciana es ya la última ayuda que puede recibir una persona para mantener a su familia: 385 euros al mes. Después de muchos papeleos en Asuntos Sociales dictamina si eres acreedor de ella y, una vez aprobada, viene gestionada y repartida por el Ayuntamiento de la ciudad en la que reside el beneficiario.
Sabemos que en los tiempos que corren todos tenemos deudas, ya que el trabajo escasea y muchas familias viven ya en la pobreza y de ayudas alimentarias. Qué más quisiéramos que tener un simple trabajo y poder considerarnos otra vez personas dignas.
Dicho esto, mi queja va contra el Ayuntamiento de Alzira, que es quien gestiona estas ayudas concedidas a algunos alzireños. Es incomprensible que porque tengas deudas del IBI y después de que te paguen estas ayudas a los 90 días (no llegan con la regularidad mensual que se dice), el Ayuntamiento sea capaz de embargártelas y cobrarse las deudas contraídas (sobre todo el IBI) y dejen sin poder comer a una familia. A mi poco entender prefieren llenar sus arcas y bolsillos antes de que una familia se pueda beneficiar. No son momentos de bonanza, las deudas estarán por siempre ahí. Yo, como muchas personas, si no he pagado el IBI es ¡porque no he podido! y no porque no he querido. Al percibir estas ayudas, se podían paliar estas deudas poco a poco, pero no se queden con todo señores gobernantes, porque ustedes sí que pueden hacer desaparecer millones, contraer deudas y quedar libres y seguir comiendo en lujosos restaurantes. Si después de 90 días esperando se quedan con todo volverán a pasar 90 días para que pueda recibir otra vez la ayuda y dejan sin comer 180 días a una familia.
Esta mañana (por ayer) me confirmaron que el Ayuntamiento se iba a quedar con todo el dinero que me corresponde para poder saldar la deuda que tengo y que reconozco y pienso pagar. Propuse que como me corresponden 6 mensualidades de 385 euros que me fueran reteniendo el importe de la deuda dividida entre estos 6 meses, pero por lo visto hay una Ley (hecha por ellos y que perjudica al ciudadano, como siempre) por la que primero son ellos y luego los demás. Dejo ahí la pregunta ¿y este mes de qué como, de qué vivo si no tengo nada? A ellos, los políticos, los que han hecho esta Ley, no les importa cómo se pasa esto porque no saben lo que es pasar 30 días sin dinero. Yo quiero pagar, nunca me he negado, y con esta ayuda lo hubiera hecho, pero a plazos. No sé si ha quedado claro, y si no es así lo repito, el dinero lo recibe el Ayuntamiento y éste lo distribuye a los beneficiarios de la ayuda, luego no hay escapatoria, van a cobrar sí o sí. No sería más lógico repartirlo en plazos y no dejarnos con la miseria que por culpa de ellos estamos viviendo.
Creo que este Gobierno no gobierna para el pueblo, gobierna para ellos mismos, el capitalismo más rico y el pobre más pobre. No se debería esperar a los 4 años para cambiar de gobernantes, si lo están haciendo mal hay que quitarlos del poder, lo mismo con un trabajador cuando no cumple con las expectativas y lo despiden.
Espero que se pueda publicar esta queja porque hay mucha gente en esta situación y nadie las escucha. Un saludo y gracias a este diario por dejarnos hablar.
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.