| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/03/2021

POBLACIONS » Cartes al director » Cartes al director » Falles » Política

Cartas al director
Cullera no tendrá fallas pero sí albades para unos pocos privilegiados

“Lo más sorprendente de todo el evento es que este acto está autorizado por el Ayuntamiento”


El pasado martes saltaba la noticia en uno de los grupos de whatssap de presidentes de las comisiones falleras de Cullera cuando la delegada de cultura de la junta local fallera comunicaba a los presidentes que ya estaba todo preparado para que Cullera el próximo día 6 de marzo a partir de las siete de la tarde acogiera les albades a puerta cerrada, en el mercado, solo para autoridades, miembros de junta local y cuatro representantes de cada comisión fallera, se grabaría el evento para luego publicarlo por las redes sociales del ayuntamiento y la junta local fallera el día 16, día que habitualmente son les albades.
En el mismo momento de informar de dicha noticia y ante la incredulidad del evento en medio de una pandemia en la que vivimos, los mismos presidentes de las comisiones falleras intentaron asimilar todo lo que se estaba anunciando y surgieron infinidad de preguntas sobre el motivo a realizar este evento  cuando por razones sanitarias no se permiten reuniones de no convivientes, cuando las fallas están aplazadas, cuando no van a participar la totalidad de falleros de la localidad, de porqué se tenían que enterar a falta de once días sin ninguna otra posibilidad de debatir otra posible fecha y lo más sorprendente como el ayuntamiento autoriza y participa de dicho evento. Todo esto para emplazar a todos los presidentes a una reunión telemática el jueves.
Llegado el día de la reunión y el punto a debate del evento de les albades muchos presidentes mostraron su disconformidad con el evento en cuestión y tacharon de enorme irresponsabilidad y al mismo tiempo de no proyectar una imagen adecuada al mundo fallero y a la ciudadanía en general si el evento se llevase a cabo. Dada esta circunstancia los representantes de junta local hicieron una fuerte apuesta por defender la realización del evento y junto algunos presidentes que también apoyaban su realización consiguieron que se realizase una votación con el resultado de solo 6 fallas a favor, 3 en contra y 6 que votaron en blanco, sin haber una mayoría absoluta de las comisiones a favor junta local decidió dar por buena la votación y el próximo sábado día 6 en Cullera para unos pocos se va a realizar les albades que diez días después podrá disfrutar todo el mundo de forma virtual.
Lo más sorprendente de todo el evento es que este acto está autorizado por el ayuntamiento del alcalde Jordi Mayor que la misma mañana de la reunión anunciaba que Cullera tiene una tasa de contagios activos en los 14 días anteriores de 151,98 por cada 100.000 habitantes y donde un día después el viernes anunciaba que las reuniones en lugares públicos tienen que ser de máximo 4 personas y dos en espacios privados o casas, medidas que entraran en vigor el 1 de marzo y duraran 14 días.
Cabe recordar que según los estatutos de junta local fallera el alcalde de la población es el presidente nato de la junta local fallera aunque haya un presidente ejecutivo nombrado por las comisiones falleras y un concejal de fallas y es el máximo responsable de todo lo relacionado con las fallas a nivel local, hay que recordar que la población de la ribera baja allá por el 25 de enero registró una tasa de contagio los últimos 14 días de 2247,5 por cada cien mil habitantes después de unas navidades donde se dispararon los contagios y donde en Cullera hubo un concierto con aglomeraciones en una iglesia y teatros infantiles en la casa de la Cultura.
 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.