Cartas al director | "Me siento engañado y estafado por lo que voté en Alzira en las últimas elecciones"

Lunes, 19 de diciembre de 2016 | e6d.es
• "Entiendan que no están aquí para jugar con sus colegas y pasarlo bien, están para gobernar. Les viene grande el traje"


En junio de 2015 llegó un cambio político a todos los niveles. Mucha gente lo vio esperanzador porque estábamos muy machacados con casos de corrupción, eran muchos años de gobierno monocolor, habíamos vivido (aún quedan efectos) una crisis económica sin precedentes. La mayoría pensó que, un cambio tal vez iba a resolver cosas que habían quedado como enquistadas. Alzira, no era menos y tras la unión de los partidos autodenominados progresistas y de izquierdas (Compromis, PSOE y EU) alcanzaban el gobierno local.
Reconozco que me entró el susto a los pocos minutos de que ostentasen  la alcaldía, aquel día, pude ver con mis ya cansados ojos, a un concejal de EU, joven, supuestamente con estudios y con el puño en alto a la puerta del ayuntamiento como si fuese un conquistador que acaba de arrasar con todo y logra la libertad, de pena, todo ello amenizado con los sones de la muixeranga.
A los pocos días, nuestro alcalde, se despachaba en prensa diciendo que solo asistirían a tres procesiones religiosas, yo me pregunté, ¿Por qué a tres? Lo lógico es a todas o a ninguna, en fin, eligió las que suelen tener foto.
Apareció en escena una joven, que quiso llamarse vicealcaldesa, la pobre chica pensó que sería los más cercano a su persona en que podía ver la palabra alcaldesa, entonces modificaron el ROF y cuanto hizo falta para ponerle el nombrecito a la niña y así ya estaba contenta.
Empezaron a sucederse una serie de despropósitos que han hecho que, al menos yo, me sienta muy mal con lo que voté en las últimas elecciones, me siento engañado y estafado. De repente empiezan a quitar tradiciones religiosas (Cambio de nombre en fiestas San Bernat, Supresión del Te Deum…) Nos revuelven de nuevo con la memoria histórica (Solo para un bando) esto es patrimonio del Sr. Martínez que debe tener algún trauma, pues por edad, no creo que recuerde nada del 36, pero en fin, el hombre quiere un museo de la memoria histórica, empiezan con un serial de fotografías que cualquier red social está plagada con fotos, que no muestran ni más ni menos, que el día a día de un trabajo que cobran, y deben hacer. Suprimen la paella y la fiesta que se organizaba durante muchos años para conmemorar el día de las personas mayores pero en cambio, montan unas actuaciones (solo para un determinado grupo de edad) para celebrar el 9 d’octubre. Declara nuestro flamante alcalde que él habla catalán y nos mete en una red de ciudades catalanistas (Ramón Llull), conmemoran el día de la república y pasean a un señor republicano por los institutos pero no se conmemora el día de la Constitución española. Es tanto despropósito que no tengo folio para continuar.
Vds prometían que venían a rescatar personas, ¿qué personas? Destruyen la ilusión de los niños que creen en la magia de los reyes magos cuando apoyan lo que sus colegas de Valencia están haciendo con las Reinas Magas republicanas.
Entiendan que no están aquí para jugar con sus colegas y pasarlo bien, están para gobernar a todos, les viene grande el traje y cada vez es más lamentable.
Sr. Gómez, Vd. Personalmente, no es de mi cuerda pero es mi alcalde, como a tal me gustaría que se hiciese respetar y si hay un alcalde no son tres, ni once. No todo vale por ocupar un sillón. Si yo fuese Vd. Y viese los codazos que me dan para apartarme de la foto, créame que no lo consentiría, antes me voy a mi casa, mientras tanto, “bon xicmenjarem” i “esta casa es un ruina”. En fin, Feliz Navidad a todos (que no solsticio de invierno) y ojala alguien (puede ser Dios, Buda, Alá o Google) les ilumine y sepan gobernar para todos.
El Cid
 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.