| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/12/2016

POBLACIONS » Alzira » Cartes al director » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Cartas al director | El "Lago de la Plaza 1º de Mayo" no es un atractivo turístico, sino un problema

Un trabajo inicial mal hecho ha producido que a las primeras lluvias se vuelva a formar una enorme charca en este solar abandonado



El pasado mes de junio este diario se hizo eco de una queja de varios vecinos de la Plaza 1º de Mayo y adyacentes referente por el estado de abandono durante mucho tiempo de un solar que no se ve a pie de calle por estar tapiado, pero que es totalmente visible desde los edificios colindantes. En el mismo hemos tenido durante mucho tiempo una enorme charca de agua estancada que más bien parecía un lago artificial. Era verano y aparte de la proliferación de insectos, roedores y reptiles preocupaba la gran cantidad de mosquitos comunes y mosquitos tigres que tenían en este "lago" su habitat ideal.
Nuestra sorpresa fue ver que a los dos días de publicarlo por aquí, una brigada municipal se encargaba de la extracción de agua y limpieza del solar. Efectividad total.
No obstante, pudimos comprobar que la limpieza no se hizo a conciencia y que no se solucionó el problema de raíz, ya que se dejó el desnivel de este solar, hecho que provocaría de nuevo, en caso de lluvia intensa otro vez el "lago". Pasó el tiempo y el agua caída esta semana pasada ha hecho que de nuevo tengamos el "lago" a nuestros pies, todo por no haber solucionado el desnivel y dar soluciones de desagüe; así que, de nuevo tenemos un bonito paisaje que duerme sobre la pared del edificio y que provoca daños estructurales y humedades. Esperemos que el Ayuntamiento o el propietario den una solución definitiva antes de que vengan males mayores. No está todo con sacar el agua, sino en evitar que esto vuelva a ocurrir. Menos mal que es invierno y, por lo menos, ahora no hay mosquitos, pero la humedad es terrible.
El "Lago del la Plaza 1º de Mayo" no es uno de los atractivos turísticos que siempre nos quieren vender, este "lago" es un problema, y gordo. Hay un daño directo sobre el edificio en el que descansa el agua y un daño a los vecinos adyacentes porque el abandono de este solar atrae todo tipo de animales y, con el buen tiempo, una plaga de mosquitos.
Si no se hacen las cosas bien esto es como la "faena del matalafer", fer i desfer. A quien corresponda, por favor, una solución a este problema desaguando de inmediato la charca para que no dañe al edificio y buscando soluciones de futuro que no sean un parche, sino que eviten que se vuelva a producir este problema. Gracias.




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.