Cartas al director | Alzira, ¿capital de qué...?

Viernes, 26 de mayo de 2017 | e6d.es
• "Estudiar sanidad en Alzira cuesta 5.000 euros al año"

Me gustaría saber porqué no existe más oferta formativa de Sanidad en Alzira. ¿Y cómo puedo hacer para quejarme oficialmente de esto?
En Alzira y alrededores tenemos muchas clínicas y hospitales privados,  además de  nuestro hospital de la Ribera.
Gozamos con renombrados pediatras, podólogos, dentistas, nutricionistas y médicos de renombre a nivel mundial. Pero la Capital de la Ribera solo ofrece formación privada en Sanidad. Formación que cuesta 5.000 euros anuales y dura 4 años, además de matriculación y tasas.
Me parece casi tercermundista tener que desplazarme a Silla, a Xativa o a Valencia para obtener un Auxiliar de enfermería. Creo que se enfocó la educación al ámbito del motor en esta ciudad y de ahí no se sale. Existen personas que como yo quieren estudiar Sanidad y se ven obligadas a desplazarse a otras localidades teniendo Alzira el titulo de Capital de la Ribera, y teniendo además hospitales y clínicas como tiene.
Desde aquí mi queja porque este año me lo voy a pasar yendo y viniendo a otro pueblo, porque el mío no me oferta nada pero absolutamente nada a nivel formativo que sea público, en sanidad.
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.