| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/04/2014

POBLACIONS » Alzira » Cartes al director » Setmana Santa

Cartas al director - Una Semana Santa de Alzira con demasiados fallos

La Junta de Hermandades y Cofradías deberían hacer un esfuerzo y autocrítica en aquellas cosas que no salen bien


La Semana Santa en Alzira ha alcanzado durante décadas un prestigio que la llevó a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Hasta aquí todos los que la disfrutamos estaríamos de acuerdo. Pero los señores de la Junta de Hermandades y Cofradías deberían hacer un esfuerzo y autocrítica en aquellas cosas que no salen bien. Pongo algunos ejemplos, en mi humilde parecer.
Desorganización en los traslados, ya que las bandas de música y las bandas de tambores iban molestándose, eso sí, cada uno se daba cuenta cuando la molestia iba con su cofradía.
Filtraciones en el concurso de escaparates y balcones. Esta situación es inadmisible y ha llevado a muchos de los comerciantes participantes a "tirarse los trastos", cosa que yo no comparto en muchas de las formas de actuar de algunos de ellos.
Muchos ciudadanos que habían adquirido tickets para sillas comprobaron el mismo viernes como la ubicación distaba muchos metros de dónde les habían dicho
El colofón de la desorganización viene en la procesión del Santo Entierro. Empezó puntual incluso creo que hasta media hora antes que otros años y sin embargo se alargó de manera innecesaria. Con pena se observa el tedio que supone esperar a algunas hermandades más de media hora. Esto hace que, en la parte final del recorrido, el paso de la última cofradía, la Junta de Hermandades, las autoridades y la banda de la Sociedad Musical de Alzira sea un espectáculo poco digno de la Semana Santa de Alzira.
Se me olvidaba, el camión de la basura creo que no puede ir detrás de la banda de la Sociedad Musical de Alzira, con diez minutos que esperara sería suficiente.
Y ya para rematar, el Sábado Santo a las 12 de la noche fue un cachondeo porque iban saliendo andas de todos los sitios que iban a celebrar la resurrección a la plaza cuando creo que son sólo dos las cofradías o hermandades que oficialmente hacen este acto.
Todo no es negativo, por eso quiero felicitar a clavarios y cofrades por el esfuerzo que realizan en la elaboración de los doseles. Son muchas horas de trabajo y el ganador es sólo uno, pero la satisfacción y el orgullo de ver a sus pasos e imágenes como son admirados por alzireños y visitantes debe de ser de todos vosotros.
Un alzireño al que le gusta la Semana Santa
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.