| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 21 de abril de 2014

POBLACIONES » Alzira » Cartas al director - Una Semana Santa de Alzira con demasiados fallos
» Cartas al Director » Fiestas » Semana Santa

Cartas al director - Una Semana Santa de Alzira con demasiados fallos

La Junta de Hermandades y Cofradías deberían hacer un esfuerzo y autocrítica en aquellas cosas que no salen bien


La Semana Santa en Alzira ha alcanzado durante décadas un prestigio que la llevó a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Hasta aquí todos los que la disfrutamos estaríamos de acuerdo. Pero los señores de la Junta de Hermandades y Cofradías deberían hacer un esfuerzo y autocrítica en aquellas cosas que no salen bien. Pongo algunos ejemplos, en mi humilde parecer.
Desorganización en los traslados, ya que las bandas de música y las bandas de tambores iban molestándose, eso sí, cada uno se daba cuenta cuando la molestia iba con su cofradía.
Filtraciones en el concurso de escaparates y balcones. Esta situación es inadmisible y ha llevado a muchos de los comerciantes participantes a "tirarse los trastos", cosa que yo no comparto en muchas de las formas de actuar de algunos de ellos.
Muchos ciudadanos que habían adquirido tickets para sillas comprobaron el mismo viernes como la ubicación distaba muchos metros de dónde les habían dicho
El colofón de la desorganización viene en la procesión del Santo Entierro. Empezó puntual incluso creo que hasta media hora antes que otros años y sin embargo se alargó de manera innecesaria. Con pena se observa el tedio que supone esperar a algunas hermandades más de media hora. Esto hace que, en la parte final del recorrido, el paso de la última cofradía, la Junta de Hermandades, las autoridades y la banda de la Sociedad Musical de Alzira sea un espectáculo poco digno de la Semana Santa de Alzira.
Se me olvidaba, el camión de la basura creo que no puede ir detrás de la banda de la Sociedad Musical de Alzira, con diez minutos que esperara sería suficiente.
Y ya para rematar, el Sábado Santo a las 12 de la noche fue un cachondeo porque iban saliendo andas de todos los sitios que iban a celebrar la resurrección a la plaza cuando creo que son sólo dos las cofradías o hermandades que oficialmente hacen este acto.
Todo no es negativo, por eso quiero felicitar a clavarios y cofrades por el esfuerzo que realizan en la elaboración de los doseles. Son muchas horas de trabajo y el ganador es sólo uno, pero la satisfacción y el orgullo de ver a sus pasos e imágenes como son admirados por alzireños y visitantes debe de ser de todos vosotros.
Un alzireño al que le gusta la Semana Santa
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.