| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de julio de 2013

POBLACIONES » Alzira » Cartas al director - La decadencia de los valores en las agrupaciones de Semana Santa de Alzira
» Cartas al Director » Fiestas » Semana Santa

Cartas al director - La decadencia de los valores en las agrupaciones de Semana Santa de Alzira

Esta festividad es mucho más que tambores y bombos


Los valores personales son cualidades, convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. En esta sociedad actual los valores personales como honestidad, lealtad, respeto, dignidad están en una seria decadencia en algunas agrupaciones de Semana Santa de Alzira.

Hace ya bastantes días se pudo ver en la ciudad de Alzira la Tamborada Local. Todo un día actividades que muchos componentes de estas agrupaciones incentivan y que predominan ante otras actividades dentro de estos grupos  organizados, en un principio, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Los tambores de Alzira que siempre están dispuestos para llenar cualquier hueco dentro de cualquier tipo de programación y que parecen ser la guinda de cualquier celebración.

La Semana Santa es mucho más que fiestas de tambores y bombos. Es el trabajo que lleva a cabo gran número de fieles y devotos. Es  vivir un espíritu fraternal entre todos sus miembros. Es el mantener viva la tradición de las celebraciones de la Semana Santa. Es el evitar el mal ambiente entre sus componentes por el interés personal de algunos dirigentes que no admiten las críticas de sus malas gestiones.

Estas agrupaciones se rigen por unos estatutos o reglamentos internos que algunos se saltan a la “torera” en intereses personales o de la “cuadrilla” de turno, no importando el incumplimiento de acuerdos pres establecidos.

A parte de los estatutos existe un reglamento de régimen interior, que se ha ido ampliando con posterioridad. También con el paso del tiempo se ha ido deteriorando la visión y el sentimiento en el que se vivía la hermandad en la Semana Santa.

Los habitantes de Alzira, que tengan una cierta edad, recordaran que hace ya algunos años existía una asociación que salía los días de la Semana Santa y cuyo comportamiento no era un ejemplo a seguir. Si Dios no lo remedia esto puede que vuelva a ocurrir, dado que no hay autoridad que se “moje” y que controle y regularice los festejos de la conmemoración de la Semana Santa de Alzira.

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Espero equivocarme con estas opiniones y que la sensación que poseo en estos momentos se desvanezca con la llegada del verano y el cese de actividades de estas asociaciones.

 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión. 

Julio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.