| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/07/2013

POBLACIONS » Alzira » Cartes al director » Setmana Santa

Cartas al director - La decadencia de los valores en las agrupaciones de Semana Santa de Alzira

Esta festividad es mucho más que tambores y bombos


Los valores personales son cualidades, convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. En esta sociedad actual los valores personales como honestidad, lealtad, respeto, dignidad están en una seria decadencia en algunas agrupaciones de Semana Santa de Alzira.

Hace ya bastantes días se pudo ver en la ciudad de Alzira la Tamborada Local. Todo un día actividades que muchos componentes de estas agrupaciones incentivan y que predominan ante otras actividades dentro de estos grupos  organizados, en un principio, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Los tambores de Alzira que siempre están dispuestos para llenar cualquier hueco dentro de cualquier tipo de programación y que parecen ser la guinda de cualquier celebración.

La Semana Santa es mucho más que fiestas de tambores y bombos. Es el trabajo que lleva a cabo gran número de fieles y devotos. Es  vivir un espíritu fraternal entre todos sus miembros. Es el mantener viva la tradición de las celebraciones de la Semana Santa. Es el evitar el mal ambiente entre sus componentes por el interés personal de algunos dirigentes que no admiten las críticas de sus malas gestiones.

Estas agrupaciones se rigen por unos estatutos o reglamentos internos que algunos se saltan a la “torera” en intereses personales o de la “cuadrilla” de turno, no importando el incumplimiento de acuerdos pres establecidos.

A parte de los estatutos existe un reglamento de régimen interior, que se ha ido ampliando con posterioridad. También con el paso del tiempo se ha ido deteriorando la visión y el sentimiento en el que se vivía la hermandad en la Semana Santa.

Los habitantes de Alzira, que tengan una cierta edad, recordaran que hace ya algunos años existía una asociación que salía los días de la Semana Santa y cuyo comportamiento no era un ejemplo a seguir. Si Dios no lo remedia esto puede que vuelva a ocurrir, dado que no hay autoridad que se “moje” y que controle y regularice los festejos de la conmemoración de la Semana Santa de Alzira.

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Espero equivocarme con estas opiniones y que la sensación que poseo en estos momentos se desvanezca con la llegada del verano y el cese de actividades de estas asociaciones.

 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión. 

Julio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.