Cartas al director - La Barraca de Aguas Vivas: Alzira, Carcaixent… Tierra de nadie

Jueves, 5 de septiembre de 2013 | e6d.es
• Falta de civismo y dejadez por parte de las autoridades locales

Quiero aprovechar la oportunidad que nos brinda este diario digital para expresar el malestar de muchos vecinos de La Barraca de Aguas Vivas. “Vertederos sin control, basura, enseres sin recoger... Tanto las autoridades como los propios vecinos debemos tomar conciencia y tratar de evitarlo”. Estos son los comentarios de los vecinos de La Barraca de Aguas Vivas ante la dejadez de las autoridades responsables.
En las fotos se puede ver como los vecinos no respetan nada y dejan su basura diariamente en un terreno de propiedad privada e incluso en algunas ocasiones sin bajar de los vehículos.
La Barraca de Aguas Vivas fue declarada entidad local menor en el 2003 y cuenta en la actualidad con unos 1.000 habitantes, que aumentan considerablemente en época estival dada la proliferación de segundas residencias.
La mayor parte de la localidad se encuentra dentro del término municipal de Alzira y una parte más pequeña en el de Carcaixent, por esto los vecinos piensan que hay un vacío legal, que es tierra de nadie, un desastre, por no contar no tienen ninguna autoridad local que mantenga el orden como policía o alguacil.

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.