| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 6 de junio de 2014

POBLACIONES » Alzira » Denuncian con 200 € a un ciudadano de Alzira por aparcar en un paso de peatones fantasma
» Cartas al Director » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Denuncian con 200 € a un ciudadano de Alzira por aparcar en un paso de peatones fantasma

“La primera vez no se pintó porque no había pintura y ahora tampoco porque no consta en los planos”


Con fecha 2 y 3 de junio de 2014 se pintaron los pasos de peatones de la zona del Parque Pere Crespí. Pese al inconveniente que supone que prohíban aparcar durante dos días para pintar nueve pasos de peatones (cosa para la que han necesitado un encargado y tres peones para ello) nos encontramos con el siguiente problema. Paseando por la zona se observa que uno de los pasos de peatones de la calle Jaime de Olid, que colinda con el parque, es pasado por alto y no pintado. Mi curiosidad me hizo preguntar cuál es el motivo por el que ese paso de peatones no lo pintaban y la contestación que me dieron es “que no consta en los planos”. Curioso, ya que es la segunda vez que se pasa por alto ese paso. La primera vez que no se pintó, me dijeron que era “porque no había pintura” y, ahora, me contestaron que “es un paso de peatones que no consta en los planos”.
A fecha de hoy, tal y como se ve en las fotografías, es un paso inexistente y, además, hay una gran diferencia con uno recién pintado. Cuesta verlo y ni siquiera hay señalización que indique ningún tipo de precaución al circular por la zona, a pesar de ser un lugar frecuentado por niños.
Pues bien, ya que ese paso, supuestamente no existe, la gente aparca allí y el otro día pasó la policía y multó a un vecino con 200 euros. El dueño del vehículo sancionado fue a pedirle explicaciones al policía y éste le dijo que “sí que era un paso de peatones”.
Sinceramente, esto no es serio. Es un paso de peatones y “pasan” de pintarlo ¡dos veces! una de ellas “porque no consta en los planos”. Si no es un paso de peatones deberían borrar las barras blancas para evitar confusiones.
Esto no es serio, ¿o acaso es una maniobra para recaudar y que los políticos cobren la paga extra de junio?
Un paso de peatones es un bien para la seguridad de los peatones, ¿por qué no lo tienen en condiciones? Porque en las fotografías se ve bien claro. Si un vehículo atropella a alguien cruzando, ¿se tendría en cuenta que es un paso de peatones o no lo es? Porque, evidentemente, la responsabilidad no es la misma.
Señores políticos, déjense de tonterías que con este tipo de cosas no se puede jugar y esto es algo muy serio porque hablamos de la seguridad de personas.
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 9Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.