Carrera solidaria ayer en Algemesí para ayudar a Mario

Domingo, 8 de junio de 2014 | e6d.es
• Mario, un niño de dos años de Algemesí, necesita un trasplante de médula ósea y ayer colaboraron con dos mil camisetas para la causa "Unidos por la médula"

._000293
En Algemesí se celebró ayer la 5ª prueba puntuable de las categorías infantiles del "IV CIRCUIT CAJAMAR RIBERA DE XÚQUER" con una participación de unos trescientos atletas infantiles. La 6ª prueba se hará en  Riola el 06 de agosto. Cabe destacar la participación ciudadana con Mario, un niño de dos años de Algemesí, que necesita un trasplante de médula ósea y que colaboraron con dos mil camisetas para la causa "Unidos por la médula", para que se hagan donantes y, puedan mejorar la salud de los enfermos necesitados de este trasplante.
La prueba absoluta empezó a las 19:00 horas, siendo la 7ª de las catorce que conforman el "IV CIRCUIT CAJAMAR RIBERA DE XÚQUER", con una participación femenina de 163 atletas de los 1027 que formaban el pelotón. Con una temperatura más que veraniega, 29ºC y un circuito semi-urbano a dos vueltas, se disputó este 10K con la victoria del dorsal 814 Fouad Benzeroual con un tiempo de 32'03" del C. A. Guadassuar. En la categoría femenina con un tiempo discreto de  40'42" el dorsal 630 Carmen Martínez Ferragut, del "Anem Xafant Ous", ganó.
La participación del C. A. Alzira, destacó por la incombustible Adelaida Pau Fayos, que no baja del podio, y con un tiempo de 55'34", quedó segunda de la categoría Veteranas C, pero que va primera clasificada en la general del "IV CIRCUIT CAJAMAR RIBERA DE XÚQUER", en su categoría. La participación masculina muy discreta, destacando Arturo Bernases Bataller con un tiempo de 35'33" y 7º de su categoría sénior masculino. Paco Martínez Pellicer y, Jesús Alcañiz Díaz entraron con un tiempo de 46'39" seguidos de: Toni Mármol Moreno con un tiempo de 53'16".
La próxima prueba absoluta se celebrará en la "II VOLTA A PEU A SANT JOANET", con una distancia de 8'2Km el 21 de junio próximo, siendo la 8ª del "IV CIRCUIT CAJAMAR RIBERA DE XÚQUER", seguida de la 9ª "25ª VOLTA A PEU A SUMACÀRCER" DE 8'2Km, el 28 de junio y, el 05 de julio la "7ª VOLTA A PEU BENÉFICA MARENY DE BARRAQUETES" de 7'1km.
Toni Gordó