| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de junio de 2018

POBLACIONES » Alzira » El superávit del Ayuntamiento de Alzira se debería utilizar para rebajar impuestos
» Articulistas » Carlos Yago » Opinión » Política

El superávit del Ayuntamiento de Alzira se debería utilizar para rebajar impuestos

Las finanzas municipales no pueden estar manejadas por aficionados




‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

 

Volvemos de nuevo en solitario a los micrófonos de El Seis Doble para analizar la actualidad económica de Alzira. Hoy trataremos el superávit de nuestro Ayuntamiento, tras el anuncio oficial de hace unas semanas en el que nuestros gobernantes sacaban pecho y anunciaban a bombo y platillo que se había logrado un superávit de 1,5 millones de euros.

El Ayuntamiento no tiene que intentar lograr superávit cada año, sino hacer la vida agradable a los ciudadanos con el menor coste posible; o sea, con los menos impuestos posibles.

Para mí es un tremendo error seguir estrujando a los vecinos con elevados impuesto para que luego esas ganancias conseguidas se las gaste otro concejal contratando a más gente.

Nuestros políticos deberían dar una vuelta de 180 grados, volver atrás y empezar a bajar los impuestos. No sé para qué quieren o necesitan tantos asesores, que nos cuestan a todos unos 2.000 euros al mes cada uno de ellos, si al final siempre optan por la solución más sencilla, recaudar más.

Necesitamos en los ayuntamientos profesionales económicos que sepan cómo manejar de forma efectiva y optimizando al máximo un presupuesto de cerca de 40 millones de euros como el de Alzira.

Las finanzas municipales no pueden estar manejadas por aficionados, asesorados por otros aficionados, solo porque iban en la lista electoral y no tenían trabajo. Los partidos políticos y los ayuntamientos no se deben convertir en agencias de colocación.

Carlos Yago


 
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.