| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/02/2014

POBLACIONS » Carlet » Economia » Ocupació

Carlet, una de las ciudades españolas con mayor afiliación a la Seguridad Social

Se sitúa en el puesto 50 del ranking nacional


Carlet se ha convertido en la segunda localidad valenciana y 50 española donde más se han incrementado las afiliaciones a la Seguridad Social en 2013, con 426 cotizantes nuevos respecto a diciembre de 2012.
Carlet ha entrado en el ranking de las 50 ciudades de España con mayor número de afiliaciones a la Seguridad Social. En esta lista únicamente hay dos municipios valencianos, Almussafes y Carlet. El primero de ellos debe este auge de las contrataciones en la factoría Ford y Carlet concentra mayoritariamente su actividad laboral gracias al Polígono Industrial Ciutat de Carlet.
En diciembre de 2013 Carlet ha registrado un total de 5.583 afiliaciones a la Seguridad Social, 426 más que en 2012. De esta manera, se ha convertido en la segunda población de la provincia de Valencia con mayor auge de afiliación.
En el ranking a nivel nacional, Carlet se ha posicionado en un lugar preferente, con tan solo una diferencia de 66 afiliaciones con Benidorm, a pesar de que esta última cuenta con 72.991 habitantes y Carlet con 15.296.
Carlet ha logrado situarse entre las localidades privilegiadas del país llegando a superar a poblaciones importantes como Benalmádena, Formentera, Parla, Sitges, Cartagena, Alcalá de Henares, Logroño o La Coruña.
De los empleados activos que registra Carlet, el 69 % son afiliados al Régimen General, el 19’47 % son trabajadores autónomos, el 10’75 % pertenecen al sistema especial agrario y el 0’77 % al sistema especial del hogar.
Carlet se ha convertido en un núcleo industrial muy importante a la hora de crear empleo, tanto a nivel local como comarcal o provincial.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha indicado: “La Seguridad Social ha ganado en diciembre de 2013 a 426 cotizantes nuevos de  Carlet, un dato muy satisfactorio, ya que se traduce en creación de empleo y por lo tanto se ve como un signo de recuperación económica. Parece vislumbrarse un cambio de rumbo hacia tiempos económicamente más prósperos. Me siento orgullosa de que Carlet se encuentre entre las 50 poblaciones con mayor incremento de la afiliación a la Seguridad Social. El Ayuntamiento por su parte también ha realizado un esfuerzo por lograr este incremento de los cotizantes y la creación de empleo con la realización de dos Planes Locales de Fomento del Empleo (45 contrataciones), un Taller de Empleo (22 contrataciones) y un Plan de Apoyo al Autónomo (32 nuevos autónomos”).
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.