| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/06/2014

POBLACIONS » Carlet » Servicis públics

Carlet subvenciona el 50% de la tasa de tratamiento de residuos

A todas aquellas personas mayores de 65 años que residan solas en una vivienda de Carlet


._000162
El Ayuntamiento de Carlet subvencionará nuevamente este año el 50 % de la tasa de tratamiento de residuos establecida por el Consorcio Ribera-Valldigna de 2014 a todas aquellas personas mayores de 65 años que residan solas en una vivienda de Carlet. Esta medida forma parte del Plan de Ayuda a las Familias impulsado por el Consistorio. Atendiendo la menor capacidad adquisitiva de la que dispone el colectivo de pensionistas y considerando el menor volumen de residuos que generan las viviendas habitadas por una única persona, el Ayuntamiento de Carlet quiere ayudar a los jubilados con esta ayuda de 30 euros.
El Consorcio Ribera-Valldigna establece una cuota tributaria única para las viviendas, con independencia del número de personas que convivan en ellas. No obstante, la capacidad potencial de generar residuos y su volumen es directamente proporcional a este criterio, por tanto y para obtener una mejor justicia contributiva, el Ayuntamiento tendrá en cuenta este coeficiente para los pensionistas en la tasa de 2014.
La tasa establecida para 2014 asciende a 60’41 euros. Las personas que tengan el recibo domiciliado realizarán el pago fraccionado el 1 de julio (50%) y el 1 de agosto (50%). Todos aquellos vecinos que no lo tengan domiciliado podrán realizar el pago en voluntaria del 1 de junio al 31 de julio.
Los mayores de 65 años que viven solos en alguna vivienda de Carlet que esté sujeta a esta tasa de tratamiento y eliminación de residuos podrán solicitar la bonificación del 50% en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el 31 de octubre de 2014.
Los beneficiarios de la ayuda deberán tener al menos 65 años, estar empadronados en Carlet a fecha 1 de enero de 2014 y que no haya habido otras personas empadronadas en la vivienda durante el presente año. Asimismo, los solicitantes también deberán aportar declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones tributarias así como de cumplir los requisitos necesarios para ser beneficiarios de la subvención.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.