| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 18 de junio de 2014

POBLACIONES » Carlet » Carlet subvenciona el 50% de la tasa de tratamiento de residuos
» Servicios públicos

Carlet subvenciona el 50% de la tasa de tratamiento de residuos

A todas aquellas personas mayores de 65 años que residan solas en una vivienda de Carlet


._000162
El Ayuntamiento de Carlet subvencionará nuevamente este año el 50 % de la tasa de tratamiento de residuos establecida por el Consorcio Ribera-Valldigna de 2014 a todas aquellas personas mayores de 65 años que residan solas en una vivienda de Carlet. Esta medida forma parte del Plan de Ayuda a las Familias impulsado por el Consistorio. Atendiendo la menor capacidad adquisitiva de la que dispone el colectivo de pensionistas y considerando el menor volumen de residuos que generan las viviendas habitadas por una única persona, el Ayuntamiento de Carlet quiere ayudar a los jubilados con esta ayuda de 30 euros.
El Consorcio Ribera-Valldigna establece una cuota tributaria única para las viviendas, con independencia del número de personas que convivan en ellas. No obstante, la capacidad potencial de generar residuos y su volumen es directamente proporcional a este criterio, por tanto y para obtener una mejor justicia contributiva, el Ayuntamiento tendrá en cuenta este coeficiente para los pensionistas en la tasa de 2014.
La tasa establecida para 2014 asciende a 60’41 euros. Las personas que tengan el recibo domiciliado realizarán el pago fraccionado el 1 de julio (50%) y el 1 de agosto (50%). Todos aquellos vecinos que no lo tengan domiciliado podrán realizar el pago en voluntaria del 1 de junio al 31 de julio.
Los mayores de 65 años que viven solos en alguna vivienda de Carlet que esté sujeta a esta tasa de tratamiento y eliminación de residuos podrán solicitar la bonificación del 50% en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el 31 de octubre de 2014.
Los beneficiarios de la ayuda deberán tener al menos 65 años, estar empadronados en Carlet a fecha 1 de enero de 2014 y que no haya habido otras personas empadronadas en la vivienda durante el presente año. Asimismo, los solicitantes también deberán aportar declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones tributarias así como de cumplir los requisitos necesarios para ser beneficiarios de la subvención.
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.